La Consejería de Educación y de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Comisionado Regional para la Droga, tienen establecido un marco de colaboración para el impulso de los programas acreditados de prevención escolar del consumo de drogas: Discover y Construyendo Salud .

Además de forma complementaria se está ofertando progresivamente a los centros los programas extraescolares ¿Te Apuntas? y ¿Vivir el Momento? Así mismo, se ofertan los programas de Prevención Familiar Moneo y Dédalo .

Todos estos programas de prevención del consumo de drogas tienen como meta dotar a los alumnos de habilidades personales y sociales que puedan aplicar ante situaciones de presión para el consumo de drogas.


Para cualquier duda o aclaración puede ponerse en contacto con la Asesora del Área de Programas Educativos, Mercedes Porrero Ramírez (teléfono: 983 317502/ correo electrónico: porramme@jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva )

Información sobre el curso de formación inicial en los Programas de Prevención Escolar del Consumo de Drogas (Discover y Construyendo Salud)Este enlace se abrirá en una ventana nueva