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Ejecución

Guión de la actividad 2.2:

Escribir constantes matemáticas

Arrancar el KPL, clicando dos veces sobre el icono del escritorio:

Eliminar las 3 primeras líneas de programación que son comentarios sobre el programa y que van precedidas de // y en color verde.

Escribir el comentario en las líneas borradas anteriormente, poniéndote tú como autor:

// Programa: Escribir Constantes Matemáticas

// Autores: Lidia y Pablo

// Descripción: Esta actividad quiere introducir las instrucciones

// necesarias para imprimir por pantalla constantes matemáticas

// y diferenciarlas de los caracteres

Poner título al programa: Borrar MyNewProgram y poner Escribirconstantesmatematicas en su lugar.

En el Method Main(). Eliminar la línea de programación que es un comentario y teclear:

//imprimir el valor del número pi

PrintLine(pi)

           

//imprimir el valor del número e

printLine(e)

           

//imprimir el valor de una expresión matemática

Print("cos(2*pi) + e = ")

Print("1 + e = ")

printLine(cos(2*pi)+e) 

 

 

Guardar el archivo picando en Archivo/Guardar como nuevo programa y escribiremos el nombre:

 Escribirconstantesmatematicas

seleccionando la carpeta donde quiera ir almacenando todas las actividades. Por defecto la carpeta elegida es My Programs Files que está en Mis Documentos.

En el caso de existir algún error en el código fuente, KPL nos informa con un aviso de ERROR, sobre la parte inferior de la ventana de Phrogram, y el cursor se sitúa sobre la línea y secuencia errónea. Lo rectificaremos.

Ejecutar el programa: F5 ó  Sale una ventana emergente en la que se ejecuta nuestro programa:

Planteamiento Ejecución Resolución
 
Enlaces Web de interés

Ver la presentación

 

Autores: Pablo Flórez Valbuena y Lidia Getino Llamas

Abril 2007