Ejecución |
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Guión de la actividad 3.1:
Movimiento lineal de una
imagen |
Para esta
actividad y las dos
siguientes necesitaremos una
imagen que está en los
RECURSOS del CD. Vamos a los
RECURSOS, picaremos sobre la
imagen de Alicia. Se abre
una ventana emergente y
clicando con el botón
derecho sobre la imagen,
elegiremos guardar imagen
como, buscaremos la
ruta:
C:\Documents
and Settings\kpl\Mis
documentos\My Phrogram
Files\Media Files\Images, y
guardaremos. |
Arrancar el
KPL, clicando dos veces
sobre el icono del
escritorio:
 |
Escribir
nuestro comentario: |
// Programa: Alicia
// Autores: Lidia y
Pablo
// descripción: Este
programa hace que se
mueva un objeto
|
Poner título
al programa: Borrar
MyNewProgram y poner
Alicia en su lugar.
Después de la
línea donde tenemos
Program Alicia,
escribimos nuestro Método o
procedimiento
que se llamará cargaralicia(): |
Method
cargaralicia()
LoadSprite("alicia","alicia.gif")
MoveSpriteToPoint("alicia",0,0)
ShowSprite("alicia")
End Method
|
LoadSprite(“alicia”,”alicia.gif”),
carga la imagen
alicia.gif como el
sprite (sprectro/objeto)
Alicia.
MoveSpriteToPoint(“alicia”,0,0)
moverá el sprite a las
coordenadas (0,0) punto que,
por defecto, coincide con la
parte superior izquierda de
la ventana donde se ejecuta
el programa.
ShowSprite (“alicia”)
muestra el sprite definido.
Un método,
como el que hemos definido,
no es más que otro programa,
al que invocaremos por su
nombre. |
En el Método
Principal, Method Main(), lo
primero que escribimos es: |
|
es
decir, llamamos al método
que lleva ese nombre para
que se ejecute.
Después
escribimos el código: |
Loop 100
MoveSpriteByAmount("alicia",4,1)
Delay(20)
End Loop
|
La sentencia
Loop 100 hace que se repita
100 veces cada una de las
líneas (instrucciones,
sentencias, …) que hay entre
Loop 100 y End Loop.
MoveSpriteByAmount
mueve el sprite “alicia” la
cantidad especificada de
pixeles, desde su posición
actual.
Delay
provoca
una pausa para el tiempo
especificado (con Delay(1000)
la computadora hace una
pausa durante 1 segundo). |
Guardaremos
el archivo
y escribiremos el nombre
Alicia, seleccionando la
carpeta donde quiera ir
almacenando todas las
actividades. Por defecto la
carpeta elegida es My
Programs Files que está en
Mis Documentos.
En el caso de
existir algún error en el
CÓDIGO FUENTE de nuestro
programa, KPL nos informa
con un aviso de ERROR y el
cursor se sitúa sobre la
línea y secuencia errónea.
Lo rectificaremos.
Ejecutar el
programa: F5 ó
.
Sale una
ventana emergente en la que
se ejecuta nuestro programa: |
 |
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Puedes probar
a hacer cambios en el código
fuente y observar los
resultados; por ejemplo:
Poner Delay(2), cambiar la
posición inicial de Alicia,
cambiar a Loop 200, … |