Ejecución |
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Guión de la actividad 3.2:
Giro de una
imagen |

Arrancar el KPL, haciendo
doble click sobre el icono
del escritorio. |
Vamos a utilizar el código
fuente del programa
anterior, para ello abrimos
el archivo Alicia.kpl de la
forma siguiente: |
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Sobre las 3 primeras líneas
de comentarios, apuntamos 2
cambios:
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// Programa: Alicia2
// Autores: Lidia y Pablo
// descripción: Este
programa hace que se
mueva girando un objeto
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Y en título poner
Alicia2.
Después en el método
cargaraliacia(): |
MoveSpriteToPoint("alicia",50,50)
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con lo que el sprite
arrancará en el punto de
coordenadas (50,50)
En el Método Principal,
introducimos: |
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que maximiza la pantalla de
la consola. |
Después cambiamos a Loop
360, MoveSpriteByAmount(“alicia”,1,1)
e introducimos
RotateSpriteBy(“alicia”, 5)
que gira el sprite la
cantidad de 5 grados su
orientación actual, y delay(10),
quedando el código: |
Loop
360
MoveSpriteByAmount("alicia",1,1)
RotateSpriteBy("alicia",5)
elay(10)
End Loop
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¡MUY IMPORTANTE!,
Guardaremos el archivo, como
nuevo programa
y escribiremos el nombre Alicia2, seleccionando
la carpeta donde quiera ir
almacenando todas las
actividades.
Por defecto la carpeta
elegida es My Programs
Files que está en Mis
Documentos.
En el caso de existir algún
error en el CÓDIGO FUENTE de
nuestro programa, KPL nos
informa con un aviso de
ERROR y el cursor se sitúa
sobre la línea y secuencia
errónea. Lo rectificaremos.
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Ejecutar el programa: F5 ó
.
Se abre una ventana
emergente en la que se
ejecuta nuestro programa.
Prueba con otros valores en RotateSpriteBy, por ejemplo con:
a.
RotateSpriteBy(“alicia”,1),
b.
RotateSpriteBy(“alicia”,0.1),
c.
RotateSpriteBy(“alicia”,20). |
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