Imagen

La Escuela de Excelencia Musical (EEM) se crea como instrumento para dar respuesta a las necesidades de formación permanente del profesorado y de formación musical del alumnado, complementaria a la impartida por los centros de la Comunidad.


La creación de la Escuela de Excelencia Musical ya estaba prevista en el Plan Marco para el desarrollo de las enseñanzas escolares de régimen especial en Castilla y León , aprobado mediante Acuerdo de la Junta de Castilla y León de 7 de octubre de 2004, que contempla, entre otras, actuaciones relacionadas con las enseñanzas musicales.


Paralelamente, se crean la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCYL) y la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JOBASCYL), agrupaciones integradas mayoritariamente por estudiantes de enseñanzas profesionales de música que no superan los 22 años. Excepcionalmente pueden ser admitidos alumnos de las enseñanzas elementales o de los estudios superiores.


Asimismo, la EEM promueve actuaciones de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León de cara al desarrollo de la asignatura de Orquesta.


El Consejo Asesor es el órgano de participación y consulta que presta asistencia y asesoramiento a la EEM. Está integrado por profesores representantes de los Conservatorios Profesionales y del Conservatorio Superior de Castilla y León, representantes de la Consejería de Educación, así como el director titular de la OSCYL. El Director General de Formación Profesional y Régimen Especial preside este consejo por delegación del Consejero de Educación.


CONTACTO

E-mail EEM: escexcmu@jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva