Las enseñanzas artísticas superiores de Música tienen como objetivo general la formación cualificada de profesionales que dominen los conocimientos propios de la música y adopten las actitudes necesarias que les hagan competentes para integrarse en los distintos ámbitos profesionales de esta disciplina.

DURACIÓN

El plan de estudios comprende, para todas las especialidades, 4 cursos de 60 créditos ECTS cada uno, con un total de 240.

ESPECIALIDADES Y CENTRO EN EL QUE SE IMPARTEN 

Los estudios superiores de Música únicamente se pueden cursar en el Conservatorio Superior de Música de CyL, ubicado en Salamanca, donde se imparten las siguientes especialidades, con sus correspondientes itinerarios:

  • Composición
  • Musicología: Musicología y Etnomusicología
  • Interpretación: Órgano, Clave, Flauta de pico, Viola da gamba, Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Guitarra, Arpa, Canto, Piano, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Saxofón, Trompa, Trompeta, Trombón, Tuba y Percusión.

ACCESO: REQUISITOS

  • Estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y superar la prueba específical de acceso de la especialidad a la que se opta.
  • Si se es mayor de 19 años sin titulación académica, superar una prueba de madurez en relación con los objetivos del Bachillerato y la prueba específica de acceso de la especialidad a la que se opta.

TITULACIÓN

Título Superior de Música en la especialidad correspondiente, equivalente a todos los efectos al título universitario de Licenciado o al título de Grado equivalente. Tiene carácter oficial y validez académica y profesional en todo el territorio nacional.