395x191


Las enseñanzas artísticas superiores de Música tienen como objetivo general la formación cualificada de profesionales que dominen los conocimientos propios de la música y adopten las actitudes necesarias que les hagan competentes para integrarse en los distintos ámbitos profesionales de esta disciplina.

Se imparten en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (en Salamanca), que tiene implantadas las siguientes:

- Enseñanzas Artísticas Superiores de Música conducentes al Título Superior.

- Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical.


ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE MÚSICA CONDUCENTES AL TÍTULO SUPERIOR:

DURACIÓN: 4 cursos de 60 créditos ECTS cada uno, con un total de 240, para todas las especialidades.

ESPECIALIDADES E ITINERARIOS:

- Composición

- Musicología: Musicología y Etnomusicología

- Interpretación: Órgano, Clave, Flauta de pico, Viola da gamba, Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Guitarra, Arpa, Canto, Piano, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Saxofón, Trompa, Trompeta, Trombón, Tuba y Percusión.

ACCESO: REQUISITOS
  • Estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y superar la prueba específica de acceso de la especialidad/itinerario al que se opta.
  • Si se es mayor de 16 años sin titulación académica, superar una prueba de madurez y la prueba específica de acceso de la especialidad/itinerario al que se opta.

TITULACIÓN: Título Superior de Música en la especialidad correspondiente, equivalente a todos los efectos al título universitario de Grado. Tiene carácter oficial y validez académica y profesional en todo el territorio nacional.


MÁSTER EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE INTERPRETACIÓN MUSICAL:

DURACIÓN: Un único curso de 60 créditos ECTS para todas las especialidades.

ESPECIALIDADES:

- Solista - Musica de cámara - Orquesta

ACCESO: REQUISITOS

• Estar en posesión de un Título Superior oficial de Música, o de un título oficial de Graduado o Graduada en Música (o su equivalente) expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster, acreditando en ambos formación en el instrumento con el cual se quiere cursar estos estudios. Además se deberá superar una prueba de acceso a la especialidad del máster que se desea cursar.

• Los titulados en música conforme a sistemas educativos ajenos al EEES podrán acceder al máster sin necesidad de la homologación de sus títulos si superan la prueba de acceso a la especialidad del máster que desean cursar.

TITULACIÓN: Título de Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical. Tiene carácter oficial y validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

 Documento PDF Cartel Máster (1.4 MB) (1 página)   Documento PDF Folleto informativo Máster (2.9 MB) (6 páginas)