HOMOLOGADO POR EL MECD EL PLAN DE ESTUDIOS DEL TÍTULO DE MÁSTER EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE INTERPRETACIÓN MUSICAL

GrupoLa Consejería de Educación presentó al MECD, para su homologación, la propuesta del Plan de estudios del Título de Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León en las tres especialidades que se detallan: Solista, Música de Cámara y Orquesta.

En aplicación de la normativa vigente, el Plan de estudios del citado máster se envió a la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL), que remitió un informe favorable al MECD.

Posteriormente, el Ministerio envió dicho plan de estudios al Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas, que emitió un informe favorable en su reunión de 20 de febrero de 2015.

A la vista de este informe, el MECD ha homologado el Plan de estudios del Título de Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical, del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, mediante la Orden ECD/766/2015, de 20 de abril, publicada en el BOE con fecha de 29 de abril de 2015:

 Documento PDF Orden ECD/766/2015, de 20 de abril (141.9 KB) 


CARACTERÍSTICAS DEL MÁSTER

  • Especialidades: Solista, Música de cámara y Orquesta.
  • Concebido para ser realizado de forma completa en un curso (60 ECTS).
  • El tipo de enseñanza es presencial e incluye la realización obligatoria de prácticas externas.
  • Su orientación es profesional y académica.
  • Objetivos fundamentales:

- Dotar al estudiante de una formación avanzada de carácter especializado en un área de especialización interpretativa: interpretación solista, camerística u orquestal.

- Desarrollar herramientas para afrontar con éxito su futuro profesional dentro del ámbito de la interpretación en la especialidad correspondiente.

  • Condiciones de acceso:

- Estar en posesión de un Título Superior oficial de Música o de un título oficial de Graduado o Graduada en Música (o su equivalente), expedido en España o en un país extranjero, que acredite formación en el instrumento con el cual el alumno quiere cursar estos estudios.

- Superar una prueba de acceso para la especialidad correspondiente.


ACCESO Y ADMISIÓN

  • Ver información en el apartado ACCESO Y ADMISIÓN EN MÚSICA.