ME FSE


IMPLANTACIÓN DE LA ANTICIPACIÓN DE LA ELECCIÓN Y NUEVOS ITINERARIOS EN 3º Y 4º DE LA ESO
"PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN. FSE 2014-2020"
Cofinanciados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Fondo Social Europeo los periodos lectivos de la materia troncal Matemáticas DE 3º y 4º impartidos al alumnado matriculado en cada centro educativo seleccionado.


Para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria será necesaria la superación de la evaluación final, así como una calificación final de dicha etapa igual o superior a 5 puntos sobre 10.

La evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria correspondiente a la convocatoria que se realice en el año 2017 no tendrá efectos académicos.

NOTA: La evaluación final se realizará en relación con las siguientes materias:

  1. Todas las materias generales cursadas en el bloque de asignaturas troncales, salvo Biología y Geología y Física y Química, de las que el alumno o alumna será evaluado si las escoge entre las materias de opción, según se indica en el párrafo siguiente.
  2. Dos de las materias de opción cursadas en el bloque de asignaturas troncales, en cuarto curso.
  3. Una materia del bloque de asignaturas específicas cursada en cualquiera de los cursos, que no sea Educación Física, Religión, o Valores Éticos.



Curso 2016-2017

Hasta la entrada en vigor de la normativa resultante del Pacto de Estado social y político por la educación y de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 5/2016, de 9 de diciembre, de medias urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, las condiciones para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria están establecidas en el artículo 2 del Real Decreto 562/2017, de 2 de junio, y son las siguientes:

"Los alumnos y alumnas que hayan obtenido una evaluación, bien positiva en todas las materias, o bien negativa en un máximo de dos, siempre que estas no sean de forma simultánea Lengua castellana y literatura, y Matemáticas, obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. A estos efectos:

a) La materia Lengua Cooficial y Literatura tendrá la misma consideración que la materia Lengua Castellana y Literatura en aquellas Comunidades Autónomas que posean lengua cooficial.

b) Las materias con la misma denominación en diferentes cursos de Educación Secundaria Obligatoria se considerarán como materias distintas.

c) Sin perjuicio de lo anterior, para obtener el título será preciso que el equipo docente considere que el alumno o alumna ha alcanzado los objetivos de la etapa y ha adquirido las competencias correspondientes".