El 1 de marzo de 2016 la Consejería de Educación y la Asociación Española Contra el Cáncer firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo el desarrollo de actuaciones de prevención del cáncer en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

Para el curso 2016-2017 se han seleccionado dos programas a desarrollar de forma prioritaria en los centros educativos:

PROGRAMA ACTÚA:

Objetivo: concienciar a los escolares acerca de la importancia de cuidar la salud y llevar hábitos de vida saludable que contribuya a prevenir la aparición del cáncer y otro tipo de enfermedades.

Destinatarios: alumnado de 5º y 6 de primaria.

Es un programa con un diseño interactivo y pedagógico, compuesto de 6 módulos: cáncer, tabaco, alcohol, sol, alimentación y ejercicio físico.

PROGRAMA EL BOSQUE ENCANTADO:

Objetivo: programa educativo que permite la formación y el entrenamiento en la gestión de las emociones a través de un juego.

Destinatarios: alumnado de 2º y 3º de primaria (7 a 9 años).

En ambos programas se organizará una sesión formativa para las familias de los alumnos participantes, y la colaboración del AMPA del centro educativo.

Si quieres participar (centro educativo o AMPA) envía un correo a sancases@jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.