Éxito educativo. Coge impulso y no dejes nada pendiente



El plazo de inscripción para la medida: "Impartición de clases extraordinarias fuera del periodo lectivo al alumnado de 4º de educación secundaria obligatoria. Preparación pruebas extraordinarias", se inicia el 20 de junio.

El alumnado de 4º de ESO que suspenda las materias de Lengua castellana y literatura y/o Matemáticas en la evaluación final y cumpla los requisitos establecidos en la Orden EDU/872/2014 de 10 de octubre, podrá apuntarse del 20 junio al 1 de julio para recibir clases de estas materias durante el mes de julio. La inscripción se realizará en la Secretaria del Centro en el que está escolarizado el alumno/a.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este programa va dirigido al alumnado de la Comunidad de Castilla y León que precise apoyo y refuerzo educativo en áreas y materias instrumentales, planificación y organización del trabajo, hábitos y técnicas de estudio y habilidades para la integración y adaptación al grupo.

El «Programa para la Mejora del Éxito Educativo» está conformado por las siguientes medidas:
  1. Refuerzo educativo del alumnado de 3.º y 6.º de educación primaria. Consiste en la realización de labores de refuerzo escolar dentro del horario lectivo. Asimismo, se opdrá incorporar, de manera excepcional, el alumnado de 2.º y 4.º de educación primaria que presenta retraso curricular en las áreas instrumentales de lengua castellana y literatura y metemáticas. Se podrá realizar en la modalidad on-line en los términos en que se establezca en cada convocatoria.
  2. Apoyo y refuerzo fuera del periodo lectivo al alumnado de 4.º, 5.º y 6.º de educación primaria. Tiene como finalidad facilitar al alumnado la adquisición de las destrezas básicas, la incorporación al ritmo de trabajo ordinario del aula y a las exigencias de las diferentes áreas y la mejora de sus expectativas personales y de convivencia.
  3. Acogida del alumnado que se incorpora a 1.º de educación secundaria obligatoria. Tiene como finalidad conseguir su adaptación sin dificultad al nuevo centro y que la misma repercuta positivamente en los resultados académicos.
  4. Impartición de clases extraordinarias fuera del periodo lectivo al alumnado de ESO. Modalidades:
    1. Alumnado de 1.º de educación secundaria obligatoria. Para mejorar sus capacidades a fin de que pueda superar con éxito las materias de lengua castellana y literatura o matemáticas y facilitar la mejora de los resultados globales. Se podrá realizar en la modalidad on-line en los términos que se establezcan en cada convocatoria.
    2. Alumnado de 4.º de educación secundaria obligatoria. Preparación pruebas ordinarias. Propicia la adquisición de aprendizajes instrumentales, que permitan al alumnado que suspenda en la 1.ª evaluación las asignaturas de lengua castellana y literatura o matemáticas, mejorar sus rendimientos para superarlas y obtener el título de graduado en ESO. Se podrá realizar en la modalidad on-line en los tréminos que se establezcan en cada convocatoria.
    3. Alumnado de 4.º de educación secundaria obligatoria. Preparación pruebas extraordinarias.Tiene por objeto conseguir que el alumnado que suspenda en la evaluación final las materias de lengua castellana y literatura y/o matemáticas, pueda mejorar sus capacidades para superarlas en la convocatoria extraordinaria de septiembre.
  5. Impartición de apoyo y refuerzo fuera del periodo lectivo al alumnado de 1,º y 2.º de educación secundaria obligatoria. Tiene como finalidad facilitar al alumnado la adquisición de las destrezas básicas, la incorporación al ritmo de trabajo ordinario del aula y a las exigencias de las diferentes materias y la mejora de sus expectativas personales y de convivencia.
  6. Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 1.º de bachillerato.
  7. Curso preparatorio a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior
  8. Cualquier otra medida que, con carácter experimental, se implemente por la dirección general competente en materia de organización de actividades del alumnado de carácter complementario y de apoyo al desarrollo curricular.

En la convocatoria del curso 2015-2016, los centros docentes públicos podrán participar en el Programa mediante la presentación de un plan de éxito educativo a fin de llevar a cabo la medida "Impartición de clases extraordinarias fuera del periodo lectivo al alumnado de educación secundaria obligatoria" en la modalidad " Alumnado de 4º de ESO. Preparación pruebas extarordinarias". El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 1 de febrero de 2016.

img-tramita-cyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva