El objeto de estos premios es el desarrollo de acciones destinadas a la mejora continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje, proporcionando una educación de calidad para todos, así como la puesta en marcha de actuaciones destinadas a favorecer el tránsito entre las distintas etapas educativas, la mejora de los resultados escolares y la disminución del absentismo escolar, proporcionando una educación de calidad para todos.

Son destinatarios de estos premios los centros educativos que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo español.

Modalidades:

  • Modalidad A.- Proyectos de centros docentes de Educación Infantil, Educación Primaria o ambas y Educación Especial.
  • Modalidad B.- Proyectos de centros docentes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Deportivas y Escuela Oficial de Idiomas.

Se deberá cumplimentar y registrar el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: https://sede.educacion.gob.es, sección "Trámites y servicios".

El plazo para la presentación de solicitudes será del 30 de marzo al 30 de junio de 2016.

Se convoca un premio por cada modalidad, con una dotación de 10.000 € cada uno.