Formación Profesional

Documentación de cursos de los planes de formación

Logo JCYL (izquierda)Logo Europa impulsa (centro) Logo FSE

Plan de formación para el profesorado de especialidades vinculadas a la formación profesional, a desarrollar en el año 2017 en la Comunidad de Castilla y León, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo FSE Castilla y León 2014-2020.

La Consejería de Educación oferta anualmente un programa de formación específico para el profesorado de especialidades vinculadas a la formación profesional en la Comunidad de Castilla y León, que contribuye a la actualización curricular del profesorado y a la mejora de la calidad del proceso educativo de Formación Profesional.

Los cambios producidos en el sector productivo obligan a afrontar las necesidades detectadas en el aula respecto al desarrollo del currículo mediante ofertas de formación al profesorado en la modalidad presencial de actualización científico- tecnológica.




DOCUMENTACIÓN RECIBIDA EN LOS CURSOS DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DE FP PARA SU PRÉSTAMO ENTRE EL PROFESORADO.


Como consecuencia del desarrollo de los Planes de Formación del profesorado de especialidades vinculadas con la Formación Profesional, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial recibe dos ejemplares de la documentación de cada una de las acciones formativas con el fin de hacerla accesible al profesorado y facilitar su consulta a todas aquellas personas que puedan estar interesadas.

Desde el año 2009, la documentación de estos planes se deposita en diferentes Centros Integrados de Formación Profesional y Centros de Formación e Innovación Educativa de la Comunidad, de forma que cada uno de ellos se convierte en centro de referencia documental en Castilla y León de determinadas familias profesionales/áreas.




PROCEDIMIENTO PARA LA CONSULTA Y PRÉSTAMO.


  1. De los dos ejemplares depositados uno de ellos se destinará sólo para su consulta en el centro, quedando siempre en depósito, y el otro se podrá prestar para su consulta fuera del centro.
  2. Para el préstamo fuera del centro se utilizara el correspondiente modelo de solicitud y, para hacerlo efectivo, será imprescindible que sea tramitado a través de la Dirección del centro de destino del interesado. Los gastos de todos los envíos correrán a cargo del centro solicitante.
  3. Recibida solicitud de préstamo en el centro de referencia, éste remitirá la documentación al centro solicitante, adjuntándose una relación del material enviado e indicando el plazo máximo para hacer efectiva su devolución. En el centro de referencia deberá llevarse un control de la documentación y de las fechas de vencimiento del préstamo.

Una vez devuelta la documentación por el centro solicitante, el centro de referencia deberá comprobar que está completa.

De no ser así, deberá reclamarse al centro solicitante y, en caso de pérdida, siempre que sea posible deberá reponerse una copia haciendo uso del ejemplar de depósito/consulta.




DOCUMENTACIÓN RECIBIDA EN CADA UNO DE LOS CURSOS.

Año 2009

Año 2010

Año 2011

Año 2012

Año 2013

Año 2014

Año 2015

Año 2016

Año 2017


RELACIÓN DE CENTROS EN LOS QUE SE ENCUENTRA DEPOSITADA LA DOCUMENTACIÓN.

Relación ordenada por Centros

Eventos

Eventos

lun mar mié jue vie sáb dom
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

agosto 2018

No existen eventos en el mes indicado.