Formación Profesional

Cofinanciación por el FSE de enseñanzas de formación profesional


JCYL color EUImpulsa FES-UE

La presente cofinanciación se enmarca en el periodo de programación 2014-2020. Presta especial atención a la mejora de la adecuación al mercado laboral y a aumentar la participación en la Formación Profesional de grado medio y superior así como a mejorar la calidad de la Formación Profesional, debiendo existir datos individuales de cada participante.

La operación consiste en cofinanciar al 50% con el FSE, algunas de las enseñanzas de Formación profesional de grado medio y superior que se están impartiendo actualmente en los centros educativos de la Comunidad de Castilla y León. Se desarrolla durante los cursos académicos 2020-2021 y 2021-2022 (los cursos comienzan el 1 de septiembre y finalizan el 31 de agosto del año siguiente).

Se han seleccionado setenta y seis ciclos formativos de treinta centros educativos de la Comunidad, que son los que figuran en el Anexo I de la Instrucción de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa de 13 de octubre de 2020, estimando una media de 17 alumnos por grupo.

Los ciclos formativos a financiar pertenecen a las familias profesionales de:

  • Ciclos de Grado Medio: transporte y mantenimiento de vehículos, instalación y mantenimiento, fabricación mecánica, química, industrias alimentarias y agraria.
  • Ciclos de Grado Superior: transporte y mantenimiento de vehículos, instalación y mantenimiento, fabricación mecánica, industrias alimentarias y química.