Formación Profesional

Admisión del alumnado 2022-2023

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ADMISIÓN DEL ALUMNADO A ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CURSO ESCOLAR 2022/2023 - MODALIDAD PRESENCIAL


Aviso Del 25 al 28 de julio de 2022:

  • Periodo de Matriculación del alumnado que ha obtenido plaza en el centro docente asignado.
  • Peridodo de solicitud de participación en la fase de resultas en el centro docente donde presentó la solicitud de admisión para el alumnado que no haya obtenido plaza o con plaza adjudicada correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones que desee optar a una mejora en la adjudicación.

El alumnado que presente solicitud de participación en la fase de resultas no perderá la plaza asignada, pudiendo mejorar en su adjudicación. La fase de resultas se resolverá el día 14 de septiembre.

 Documento PDF Solicitud participación fase de resultas 2022 (596.2 KB) (1 página) 

Listados de adjudicación

ok-2Adjudicaciones

ÁvilaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

BurgosEste enlace se abrirá en una ventana nueva LeónEste enlace se abrirá en una ventana nueva PalenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva
SalamancaEste enlace se abrirá en una ventana nueva SegoviaEste enlace se abrirá en una ventana nueva SoriaEste enlace se abrirá en una ventana nueva ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva

ZamoraEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Regulación:





inscripcionFP. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

ADMIFP: Aplicación solicitud de admisión

 Documento PDF Indicaciones para cumplimentar la aplicación de admisión (37.4 KB) (2 páginas) 

noticiasCARACTERÍSTICAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN


ok-2 Un único plazo de presentación de solicitud de admisión.

Solamente participan en el proceso de admisión las solicitudes presentadas en el plazo de la fase ordinaria (junio-julio) indicado en el calendario de admisión: del 27 de junio al 7 de julio de 2022. No se incorporan nuevas solicitudes en la fase de resultas.

Las solicitudes presentadas fuera de plazo se tratarán una vez finalizado el proceso de admisión.


ok-2 Una única solicitud de admisión para todas las peticiones.

En la solicitud se pueden indicar hasta 6 peticiones adicionales a la que se desee cursar en primer lugar. Estas opciones se tendrán en cuenta en caso de no ser admitido en la primera petición y quedar plazas vacantes una vez adjudicada plaza a aquellos que lo solicitaron en primera opción.


ok-2 Tres posibles vías de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior.

Dependiendo del requisito de acceso aportado.

 Documento PDF Vías de acceso grado medio y grado superior (71.4 KB) (2 páginas) 


ok-2 Con la solicitud solamente se podrá aportar un requisito de acceso.

Debe ser válido para todas las peticiones y condiciona la vía de acceso por la que se participa en cada una.de ellas.


ok-2 La solicitud de admisión se cumplimenta mediante aplicación web, se debe imprimir y entregar en el centro docente elegido como pimera opción.

La soliciitud se debe generar a través de la aplicación informática ADMIFP cuyo enlace se encuentra en esta página.Una vez impresa se presentará en el centro elegido como primera opción.


ok-2Las plazas en ciclos formativos de grado medio y grado superior se adjudican para cada vía de acceso por orden de baremación.

 Documento PDF Criterios de baremación (43.9 KB) (3 páginas) 

ok-2El alumnado que no haya obtenido plaza o desee mejorar su adjudicación, puede participar en la fase de resultas previa petición en la fase ordinaria.

La solicitud de prticipación se realiza en el plazo que indica el calendario de admisión



ok-2 En ciclos formativos de grado básico se reserva un 10% de las plazas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

Esta reserva se mantiene hasta la fase de resultas.


ok-2En ciclos formativos de grado medio y superior se reserva un 5% de las plazas para alumnado con discapacidad y un 5% para deportistas de alto nivel o alto rendimiento.

Esta reserva se mantiene hasta la fase de resultas.



ok-3MEDIOS QUE SE PUEDEN UTILIZAR PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN:

    • Preferentemente de manera presencial en la Secretaría del centro elegido en primer lugar.
    • En cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Registro Oficial).
    • Si la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en SOBRE ABIERTO para que la misma sea FECHADA Y SELLADA por el funcionario de correos antes de que procedaa su certificación.
    • De forma electrónica a través de la Red Sara https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.doEste enlace se abrirá en una ventana nueva, para lo cual los solicitantes deberán disponer de certificado digital.