Calendario de admisión y matrícula en cursos de especialización
ADMISIÓN DEL ALUMNADO A CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN
CURSO ESCOLAR 2025/2026
CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA
Antes del 10 de junio de 2025: Las direcciones provinciales de educación, dictarán resolución provisional con el número de plazas por curso de especialización, publicándola el mismo día de su dictado en su tablón de anuncios, y siendo objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes.
Del 10 de junio al 7 de julio de 2025: Presentación de solicitud de admisión en el centro docente elegido en primera opción. La solicitud será única y se hará constar por orden de preferencia hasta un máximo de cuatro cursos adicionales al que deseen cursar.
- La cumplimentación de la solicitud de admisión se realizará preferentemente a través de la aplicación web específica para ello, disponible desde el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León: http://www.educa.jcyl.es/fp/es
y desde la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.es
)
- La aplicación web genera una solicitud, para entregar en el centro elegido como primera opción junto con la correspondiente documentación acreditativa del requisito de acceso, de las cirscunstancias alegadas y de los criterios de admisión o baremación.
Día 10 de julio de 2025: Publicación de los listados provisionales de baremación del alumnado solicitante en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web.
Del 10 al 14 de julio de 2025: Reclamaciones a los listados provisionales de baremación del alumnado solicitante ante el centro docente.
Día 18 de julio de 2025: Publicación de los listados de adjudicación de la primera petición en cada curso de especialización, las reservas y las solicitudes excluidas indicando el motivo de su exclusión, dándose publicidad en su página web y en el Portal de Educación (https://www.educa.jcyl.es) y en la página web de los centros docentes.
Día 18 de julio de 2025: Comunicadas por los centros docentes las plazas vacantes, las direcciones provinciales de educación publicarán resolución con los listados de plazas adjudicadas. A los correspondientes listados se les dará publicidad en el Portal de Educación (htpps://educa.jcyl.es) y en la pagina web de los centros docentes.
Del 18 al 23 de julio de 2025: Periodo de matriculación del alumnado que ha obtenido plaza en el centro docente asignado
El alumnado con plaza adjudicada que no formalice la matrícula, perderá dicha plaza finalizando su participación en el proceso de admisión.
A partir del día 5 de septiembre de 2025: Los centros que dispongan de plazas vacantes en algún curso de especialización contactarán con el alumnado para su matriculación siguiendo el orden del listado de reservas.
A partir del día 10 de septiembre de 2025: Agotado el listado de reservas, se podrán presentar solicitudes fuera de plazo a partir de las 9:00 horas del día 10 de septiembre de 2024, durante el primer triemstre del curso escolar.
CRITERIOS DE BAREMACIÓN
La baremación del alumnado para cursar un curso de especialización, se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
Criterio de baremación | Puntuación |
---|---|
Expediente académico del título de acceso | Nota media expresada con dos decimales |
Itinerario formativo-profesional | Hasta 2 puntos |
Haber obtenido el título de acceso en Castilla y León | 2 |
Haber obtenido el título de acceso en una provincia limítrofe a Castilla y León | 1 |
Familia numerosa | 2 |
Convocatoria y documentación se encuentra también disponibles en la sede electrónica de la Comunidad de Castila y León https://tramitacastillayleon.jcyl.es accesibles desde el siguiente enlace: