Formación Profesional

Viveros de empresa en centros de Formación Profesional

Viveros de Empresa en centros de FP en Castilla y León


El pasado 28 de noviembre se llevó a cabo la presentación del proyecto piloto "Viveros de empresa en centros de Formación Profesional"Este enlace se abrirá en una ventana nueva en Castilla y León. Este evento tuvo lugar durante la Jornada Toolkit para el Emprendimiento, celebrada en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, con una amplia asistencia de representantes de centros de toda la comunidad, y ha sido posible gracias al apoyo de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Junta de Castilla y León, y cuenta con la colaboración de la Fundación Empresa Familiar Castilla y León, CaixaBank Dualiza, MicroBank y FP Empresa.

Agustín Sigüenza, director general de Formación Profesional y Régimen Especial, inauguró la jornada enfatizando la importancia del emprendimiento, en particular bajo la nueva ley. También destacó el progreso de las Aulas de Emprendimiento en Castilla y León en años recientes.


Agustín Sigüenza

Durante el evento, la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León presentó una de sus principales iniciativas para el próximo año: el primer Hackathon de Castilla y León, previsto para 2024. Este evento presencial busca fomentar la creación de proyectos innovadores que respondan a necesidades empresariales reales y que contribuyan significativamente al desarrollo de habilidades en los estudiantes.

El último bloque de la jornada se centró en el proyecto piloto de viveros de empresa en centros de formación profesional. Este proyecto experimental involucra a 7 centros de nuestra Comunidad, a los cuales se les han asignado fondos para crear espacios físicos donde los alumnos y egresados puedan desarrollar sus ideas de negocio, con el apoyo y asesoramiento de profesores involucrados en las Aulas de Emprendimiento y otros expertos. Manuel Ángel Morales, coordinador de Aulas de Emprendimiento del IES Fuentesnuevas de Ponferrada (León) le puso cara a un caso de éxito que ratifica el éxito del modelo: en los primeros meses de su implementación, su vivero ya cuenta con 4 proyectos emprendedores que se están incubando en este momento.


204_caraAcara_K1A0604


Actuación financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea-NextGenerationUE en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia


Nuevos logos MRR