Formación Profesional

  • Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Premios "EMPRÉNDETE" (2ª Ed)

novedad-principañ-2ED

El emprendimiento constituye una de las principales palancas de crecimiento económico y de cohesión social en Europa. En este sentido el Plan de Acción sobre emprendimiento 2020 recoge como pilar n.º 1 «Educar y formar en materia de emprendimiento para promover el crecimiento y la creación de empresa» a través de aumentar la prevalencia y la calidad del aprendizaje del emprendimiento, entre otras actuaciones.

La Consejería de Educación considera oportuno proporcionar una herramienta al alumnado y al profesorado de formación profesional que haga efectivo el fomento del espíritu emprendedor en todos los centros que impartan formación profesional en la Comunidad de Castilla y León, regulando y convocando cada curso escolar los premios a la capacidad emprendedora de formación profesional en la Comunidad de Castilla y León denominados: "Empréndete".

Estos premios tienen la finalidad de incentivar la realización de proyectos de desarrollo de las capacidades emprendedoras mediante el reconocimiento oficial del alumnado autor de aquellos que merezcan especial consideración.


Bases reguladoras



Convocatoria curso 2017-2018



  • Plazo de Presentación de solicitudes: Desde el 9 de enero de 2018 hasta el 16 de marzo de 2018

  • ¿Quien lo puede solicitar?: Alumnado que esté cursando segundo curso de ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional en centros educativos de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2017-2018.

  • Premios:

a) Al alumnado se les concederá un diploma acreditativo de la distinción obtenida que se adjuntará al expediente académico, a los efectos oportunos.

b) Al profesorado responsable de los proyectos se le otorgará un crédito de formación.

c) A los centros educativos que pertenezca el alumnado de los proyectos se les otorgará una mención de honor con reconocimiento específico relacionado con el emprendimiento.


  • Documentación necesaria:

Solicitud, en modelo normalizado, dirigida al Consejero de Educación.

El alumnado participará de forma individual o colectiva y cada alumno sólo podrá participar en un proyecto. Un profesor del centro al que pertenezca el alumnado participante será responsable del proyecto y encargado de su supervisión y seguimiento. Este profesor podrá ser responsable de varios proyectos en cada convocatoria.

A la solicitud se adjuntará el proyecto de desarrollo de capacidades emprendedoras, con el visto bueno del director del centro, firmado por el profesor responsable del mismo, en el que se indiquen los aspectos y recojan las explicaciones de utilización de capacidades.


  • Descargas:

 Documento PDF Solicitud electrónica (811.8 KB) (2 páginas) 

 Documento PDF Solicitud imprimible (810.9 KB) (2 páginas) 

 Documento PDF Formulario de Evaluación (268.1 KB) (13 páginas) 


Información completa de la convocatoria en el siguiente enlace:

img-tramita-cyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva



Eventos

Eventos

lun mar mié jue vie sáb dom
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

abril 2018

No existen eventos en el mes indicado.