Fondo cabecera
Aprendizaje a lo largo de la vida
  • Junta de Castilla y León. Ce lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Portal de Educación de la Junta de Castilla y León
  • Preguntas frecuentes
  • Materiales y recursos
  • Acceso a plataforma FP a distancia
  • Enlaces de interés
  • Te ayudamos a encontrar el itinerario formativo que se adapte a lo que necesitas.

Características de la modalidad de enseñanza a distancia

     En la modalidad de enseñanza a distancia el alumno no asiste a clases presenciales.


     Los centros ofertan estas enseñanzas en horarios de mañana y/o tarde con el objetivo de que se adapten a la población demandante.


     Cada uno de estos módulos se imparte en periodos de un curso escolar.


     Con el objetivo de que entiendas mejor la organización de este nivel de enseñanza conviene señalar que, en la práctica, la Enseñanza Secundaria para personas adultas en la modalidad presencial se estructura en cuatro módulos (cursos) que coinciden con el curso escolar(módulo I, módulo II, módulo III y módulo IV) y cada uno de estos módulos está formado por tres ámbitos de conocimiento (ámbito de científico-tecnológico, ámbito de comunicación y ámbito social).


     A título orientativo, cada módulo cuatrimestral equivale a un curso de educación secundaria obligatoria de manera que:

            -   El módulo I de ESPAD equivale al 1er curso de ESO.

-   El módulo II de ESPAD equivale al 2º curso de ESO.

-   El módulo III de ESPAD equivale al 3º curso de ESO.

-   El módulo IV de ESPAD equivale al 4º curso de ESO.


     Tutorías:   

     El apoyo tutorial se realiza a distancia y de forma presencial
     La asistencia a tutorías es voluntaria.


     Hay dos tipos de tutorías:


  • Individual:

La tutoría individual podrá ser telefónica, telemática y presencial.

En la tutoría individual cada alumno puede preguntar sus dudas o comprobar si están correctas las actividades realizadas. A través de ella el tutor llevará a cabo un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje del alumno y le orientará.


  • Colectiva:

Estas tutorías se realizan de manera conjunta con todos los alumnos matriculados que acudan de manera voluntaria.

Al principio de cada trimestre habrá una tutoría colectiva de programación, a mediados del trimestre, una de seguimiento y al final del trimestre, una de preparación de la evaluación.

Las restantes tutorías colectivas que habrá a lo largo del curso estarán orientadas al desarrollo de un programa de actividades que el tutor dará a conocer a comienzo del curso.


     Si quieres información más concreta sobre los módulos de cada ámbito puedes hacer clic sobre el apartado de "Contenidos currículo ESPA"

  • Aprendizaje a lo largo de la vida
  • Junta de Castilla y León. Ce lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Portal de Educación de la Junta de Castilla y León
  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Ce lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Fondo Social Europeo - Comisión Europea. Ce lien se ouvre dans une fenetre automatique.