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Admisión y matrícula en Ciclos Formativos online

¿Cuáles son los requisitos de acceso?


Puedes consultar los requisitos de acceso a los ciclos formativos en la Web temática de Formación Profesional, haciendo clic sobre el siguiente enlace Este enlace se abrirá en una ventana nueva


¿Cuál es el plazo de admisión y matrícula?

Las fechas de admisión y matrícula para el curso 2021/2022 en centros públicos son las que aparecen a continuación. En el caso de centros no concertados, las fechas de admisión y matrícula pueden variar. Se deberá consultar directamente con estos centros tanto la oferta formativa como las citadas fechas.


Alumnado matriculado el curso anterior

Período de matrícula del 5 al 8 de julio de 2021.


Alumnado matriculado por primera vez

Período ordinario de admisión: del 14 al 19 de julio y del 1 al 6 de septiembre de 2021.

Período extraordinario de admisión: del 7 de octubre al 8 de noviembre de 2021.

Período de matrícula: del 22 al 24 de septiembre de 2021.

Matrículación del alumnado incluido en el listado de reservas: hasta el 30 de septiembre de 2021.


Ciclos de nueva implantación en el curso 2021/2022

  • CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia en los centros: IES Ordoño II (León) y CIFP Ciudad de Zamora (Zamora)
  • CFGS Administración y Finanzas en el centro: IES Arca Real (Valladolid)
  • CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el centro: IES Julián Marías (Valladolid)
  • CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web en el centro: IES Ribera de Castilla (Valladolid)

Renuncias

La renuncia a matrícula en todos o algunos módulos profesionales podrá realizarse con anterioridad al 1 de diciembre de 2021.


Formularios de admisión y matricula

NOTA: El alumnado que se matricule por primera vez en ciclos formativos online deberá presentar, previamente, el formulario de admisión (junto con la correspondiente documentación).

Si se opta por la tramitación electrónica se deberá contar con DNI Electrónico o Certificado Digital. En cualquier caso, solo se considerará como teletramitada una solicitud cuando el sistema emita el correspondiente resguardo: "Resumen de presentación de documentos".

(NOTA: Los formularios solo pueden cumplimentarse en el navegador con Internet Explorer. Sin embargo, funcionan correctamente si se descargan al equipo del usuario y se cumplimentan con Adobe Acrobat Reader).


Puede acceder a los formularios de admisión y matrícula, así como a más información, en el enlace a la sede electrónica de la Junta de Castilla y León.


Imagen Tramita Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva



¿Qué documentación tengo que aportar?

Solicitudes:

  • Solicitud de admisión (para alumnos que se matriculen por 1ª vez).
  • Solicitud de matrícula, si estás admitido o eres antiguo alumno.

Documentación:

  • Copia del DNI o NIE, únicamente si la persona solicitante se opone expresamente en la solicitud a que la Consejería de Educación recabe o consulte directamente sus datos de identidad.

  • Si la persona solicitante es mayor de dieciséis años y menor de dieciocho años, documentación acreditativa de hallarse en alguna de las circunstancias siguientes:

1º. Tener un contrato de trabajo que no permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.

2º. Ser deportista de alto rendimiento.

  • Documento acreditativo del cumplimiento de los requisitos académicos de acceso a ciclos de formación profesional de grado medio o de grado superior. Si se alegan titulaciones oficiales, sólo será necesario aportarlas en caso de que la persona solicitante se oponga expresamente en la solicitud a que la Consejería de Educación las recabe o consulte directamente.

  • Si alega residencia en la Comunidad de Castilla y León, certificado de empadronamiento, únicamente en el caso de que la persona solicitante se oponga expresamente en la solicitud a que la Consejería de Educación lo recabe o consulte directamente en el Servicio de Verificación de Datos de Residencia.

  • Si alega condición legal de familia numerosa, copia del título oficial de familia numerosa o documento equivalente, únicamente en el caso de que la persona solicitante se oponga expresamente en la solicitud a que la Consejería de Educación lo recabe o consulte directamente.

  • Si desea que se le aplique el criterio de reserva de plazas previsto en el artículo 12, apartados 1 y 2, de la Orden EDU/922/2010, de 24 de junio, por la que se regula la formación profesional inicial en régimen de educación a distancia en la Comunidad de Castilla y León, en redacción dada por la Orden EDU/418/2016, de 16 de mayo, documento acreditativo de su pertenencia a alguno de los colectivos a los que se aplica la citada reserva. En caso de alegar discapacidad, deberá aportar los siguientes documentos:

    1. Cuando el reconocimiento de grado de discapacidad haya sido expedido por el órgano competente en la Comunidad de Castilla y León o en otra comunidad autónoma y la persona solicitante se oponga expresamente en la solicitud a que la Consejería de Educación recabe o consulte directamente este dato, copia de la resolución o certificado sobre el reconocimiento del grado de discapacidad igual o superior al 33%.
    2. Cuando la discapacidad la haya reconocido un órgano de la Administración General del Estado, cualquiera de los documentos previstos en el artículo 2 del Real Decreto 1414/2006, de 1 de diciembre, por el que se determina la consideración de persona con discapacidad a los efectos del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social:

2.1. En el caso de grado de discapacidad igual al 33 por ciento:

2.1.1. Resolución o certificado expedidos por la Gerencia de Servicios Sociales, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

2.1.2. Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) reconociendo la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez.

2.1.3. Resolución del Ministerio de Economía y Hacienda o del Ministerio de Defensa reconociendo una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

2.2. En el caso de grado de discapacidad superior al 33 por ciento: resolución o certificado expedidos por la Gerencia de Servicios Sociales, el IMSERSO.

  • En función de la distinta vía de acceso, en su caso, otra documentación no aportada para poder aplicar los porcentajes de reserva establecidos en el artículo 12, apartado 3.a) y b), de la Orden EDU/922/2010, de 24 de junio. Si se alegaran titulaciones oficiales, sólo será necesario aportarlas en caso de que la persona solicitante se oponga expresamente en la solicitud a que la Consejería de Educación las recabe o consulte directamente.
  • Tienes acceso a la citada Orden EDU/418/2016, de 16 de mayo, así como a los anexos en los apartados "Información relacionada" y "Ficheros disponibles", respectivamente.



Envío de documentación al centro

Hay varias opciones:

  1. Personarse en la secretaría del correspondiente centro formativo con la/s solicitud/es y documentación a aportar.
  2. Enviar por correo certificado la/s solicitud/es y documentación necesaria.
  3. En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
  4. En las Oficinas de Información y Registro de la Junta de Castilla y León.
  5. Mediante teletrámite (se admite para los procesos de: Admisión, matrícula y renuncia). Para ello, debes hacer clic en el enlace a la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León indicado anteriormente.

No obstante, te rogamos que para evitar posibles retrasos, utilices la opción 1, 2 ó 5. En caso de duda, te recomendamos que te pongas en contacto con el centro donde te vayas a matricular.

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