La Consejería de Educación y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León trabajan de forma conjunta en la difusión de un programa innovador que persigue facilitar a los escolares de la Comunidad un mayor acceso a la cultura y a la música, contribuyendo además a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y al compromiso de desarrollar una educación de calidad.

En el momento actual, se ofrece un programa con un material didáctico único en España, de doce conciertos interpretados por el alumnadodel Conservatorio Superior de Música de Castilla y León COSCYL , y con el que se quiere acercar la música como actividad cultural, didáctica y pedagógica a todos los centros escolares de la Comunidad.

Los conciertos están adaptados a las distintas etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, incorporando nuevos productos digitales, de forma que se ha convertido en un importante material didáctico y cultural para todo el alumnado.

Cada concierto se apoya de una guía didáctica, es accesible para todos los centros escolares de forma abierta y gratuita durante todo el curso para su utilización en las aulas.

Los 12 conciertos que componen el programa son: