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La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) es el órgano de evaluación externa de la Comunidad Autónoma cuya misión es garantizar la calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, contribuyendo a su mejora continua y generando, por tanto, valor para la sociedad.


La principal actividad de ACSUCYL se centra en la evaluación, certificación y acreditación en el ámbito de las universidades y de los centros de enseñanza superior de Castilla y León. Actualmente los procesos de evaluación que lleva a cabo se pueden clasificar en cuatro grandes áreas: evaluación de profesorado, evaluación de la investigación, evaluación de titulaciones y evaluación de la calidad institucional. Además, lleva a cabo labores de asesoramiento a las Universidades del SUCYL y la elaboración de estudios sobre temas de interés para la comunidad universitaria y la sociedad en general.


ACSUCYL, como miembro de pleno derecho de la asociación más prestigiosa a nivel europeo de agencias para la garantía de la calidad en Educación Superior (ENQA), garantiza el cumplimiento de los principios de transparencia, independencia y objetividad en el desarrollo de todas sus actividades. Su proyección internacional, su carácter proactivo y su filosofía de mejora continua, hacen que la Agencia trabaje constantemente por la búsqueda de mejores prácticas que redunden en una mejora de la calidad del sistema universitario de Castilla y León contribuyendo a su posicionamiento entre los mejores a nivel a nacional e internacional.


ENLACES :


Evaluación del ProfesoradoEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Evaluación de la Investigación Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Evaluación de Titulaciones Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Evaluación de la Calidad Institucional Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Calidad Interna Este enlace se abrirá en una ventana nueva