Moodle Educacyl

Entrada escrita por PALATINO ALVAREZ DE CASTRO - Educacyl

Tras 10 años de uso de las Aulas Virtuales con la plataforma E-ducativa, desde septiembre de 2017 la Consejería de Educación pone a disposición de los centros educativos públicos una nueva plataforma para las Aulas Virtuales basada Moodle. Este cambio obedece a razones exclusivamente técnicas y se aborda con el fin de garantizar el funcionamiento adecuado de las Aulas Virtuales actualmente y también en el futuro, cuando previsiblemente se generalice el uso de contenidos y de libros de texto digitales.

La Consejería de Educación ofrece la plataforma de las Aulas Virtuales como herramienta de apoyo y refuerzo a la enseñanza presencial que realizan los centros educativos.

Las Aulas Virtuales favorecen la adecuación de los tiempos de aprendizaje a las circunstancias de los usuarios, promueven el trabajo colaborativo y facilitan el aprendizaje personalizado mediante la adaptación de los contenidos, las tareas y los recursos a las necesidades de los alumnos.

Las Aulas Moodle permiten la creación de espacios virtuales para el profesorado (Claustros, Departamentos, comisiones, proyectos de innovación…) y el alumnado (aulas virtuales, optativas, proyectos internivel,…) en un entorno de trabajo seguro al que sólo acceden usuarios registrados pertenecientes a la comunidad educativa del centro. Igualmente la plataforma se ha mostrado útil como una forma rápida y segura de comunicación y de intercambio de información entre los centros, los profesores tutores, los alumnos y las familias.

El acceso a la plataforma Moodle está disponible para dispositivos móviles (portátil, tablet, móvil,…) con conexión a internet y mediante el uso de un simple navegador web o con la app especifica de Moodle.

El proyecto Moodle de Educacyl cuenta en la actualidad con un total de 176 centros educativos. Arrancó en el curso 2017-18 con la incorporación de 64 centros y servicios educativos en septiembre de 2017 y añadiendo otros 112 centros educativos más en una segunda fase en febrero de 2018.

La incorporación del resto de centros se espera realizar lo más rápidamente posible para que todos aquellos centros que lo deseen puedan disfrutar de este servicio de Aulas Virtuales Mooddle.

Añade un nuevo comentario
Criterios generales

Acerca de este Blog

 

La Consejería de Educación ha elegido MoodleEste enlace se abrirá en una ventana nueva como LMS corporativo.

Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

Administradores de Moodle.

Banner Microsoft 365 Educacyl
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
imgpie