Programa Madrugadores y Programa Tardes en el Cole

Estos programas se enmarcan dentro de las medidas puestas en marcha por la Junta de Castilla y León encaminadas a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Las actividades que se realizan están dirigidas por personal especializado, y tienen por objeto la mejora del servicio educativo y la atención a los alumnos en aspectos relacionados con áreas socioculturales y lúdicas (juegos y deportes, animación lectora, actividades plásticas, actividades de entretenimiento, audiovisuales...).

El Programa "Madrugadores", consiste en la ampliación del horario de apertura, durante todos los días lectivos, de los centros docentes públicos en los que se implante el programa.

El Programa "Tardes en el Cole", consiste en la ampliación del horario, desde la finalización de las actividades docentes, durante todos los días lectivos, en los centros docentes públicos en los que se implante el programa.

Los propios centros solicitarán la implantación de los programas en los plazos que se determinan normativamente, para lo que deberán presentar un plan anual de funcionamiento, que incluirá la designación de un maestro con funciones de coordinador.

Podrán ser usuarios de los programas los alumnos de Educación Infantil y Primaria escolarizados en centros docentes de titularidad pública de la Comunidad.

Inscripción Programa curso 2021/22

Para el curso 2021-2022, nuevos plazos en la tramitación de la admisión en los programas de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral en el ámbito educativo «Madrugadores» y «Tardes en el cole» establece que para alumnos ya matriculados en el centro durante el presente curso escolar, el plazo será desde el día 15 de abril hasta el día 30 de abril de 2020. La admisión de estas solicitudes será resuelta por el director del centro antes del 5 de junio de 2021 para usuarios habituales ya matriculados en el centro el curso anterior, y antes del primer día lectivo del curso escolar para alumnos de nueva matriculación.

Las solicitudes se pueden presentar en la secretaría del centro, a través de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de forma telemática aquellos solicitantes que dispongan de DNI electrónico o certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, o cualquier otro certificado electrónico que haya sido reconocido por la Administración y sea compatible con los distintos elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas (tramita-jcylEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

Tanto para el alumnado de nueva escolarización como para atender las nuevas necesidades que surjan en las familias y para los centros de nueva implantación del programa se mantendrá abierto el plazo de inscripción desde el 1 de septiembre de 2021 hasta final de curso.

Solicitudes de usuarios esporádicos: Los usuarios esporádicos presentarán solicitud de participación en la secretaría del centro con una antelación mínima de tres días lectivos a la fecha solicitada de asistencia. Quedan, por tanto, fuera del proceso general.

Solicitud de bonificación/exención curso 2021/22

Las solicitudes de bonificación / exención para el curso 2021/2022, para todos los alumnos, se presentarán, mediante el impreso indicado en los documentos adjuntos.

Las solicitudes se presentarán preferentemente en la Secretaría del centro o a través de los medios establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (tramita-jcylEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

Más información: EnlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Importante:

Respecto al pago del servicio es importante, tanto para los usuarios habituales como para los esporádicos, se indique en el concepto "Madrugadores" o "Tardes" y los siguientes datos para facilitar la identificación del recibo:

- Nombre y apellidos del ALUMNADO
- Centro escolar
- Cantidad abonada
- Mes al que corresponde el pago

Datos de la cuenta bancaria:

Ibercaja Banco, S.A., (Avda. Reyes Católicos, 1)

Cta.ES42 2085.4891.83.0332774765

Dicho pago deberán realizarlo los abonados antes del día 10 de cada mes, y entregárselo al monitor encargado de madrugadores antes del día 15 de cada mes por alguno de los siguientes medios:

- Entrega en mano del justificante impreso
- Enviado por correo electrónico a la dirección madrugadores.burgos@seniorsi.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva (genérica para toda la provincia).