Actuaciones prioritarias y específicas del Área de Inspección Educativa de Salamanca en el curso 2019/2020


Presentacion1920. Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Normativa de referencia

Actuaciones prioritarias

I. Analizar los aspectos que afectan a los resultados en los centros educativos y orientar y asesorar para su mejora de forma contextualizada.

II. Supervisar la función directiva y docente, en especial en lo relativo a la coordinación docente, tanto pedagógica como curricular, el desarrollo del proyecto de dirección, la propuesta curricular y las programaciones didácticas en lo relativo al proceso de enseñanza aprendizaje y la evaluación del alumnado.

III. Analizar y supervisar la organización y funcionamiento del centro educativo partiendo del análisis de la aplicación de la documentación institucional elaborada, proyecto educativo, la programación general anual, o proyecto de autonomía en su caso, así como los planes y programas desarrollados referidos a la acción tutorial, la convivencia, la igualdad, el éxito educativo, entre otros.

Actuaciones específicas

I. Tendrá carácter de actuación específica para el curso académico 2019-2020 el análisis de la documentación institucional de los centros educativos. Esta actuación tendrá carácter censal.