Clasificación de actuaciones: cursos 2019-2020 y 2020-2021.


Actuaciones ordinarias

Las actuaciones ordinarias a desarrollar por los inspectores de educación, que se concretarán anualmente por la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, se agruparán con la finalidad de conseguir a través de ellas los objetivos específicos marcados y aumentar así la eficiencia de las actuaciones de la inspección educativa.


Actuaciones prioritarias

    • Analizar la situación de cada centro educativo y orientar en el desarrollo de las líneas de trabajo del centro que permitan la mejora de los resultados académicos, la reducción del abandono en las diferentes enseñanzas, así como el fomento de la inclusión educativa.
    • Supervisar la función directiva y docente en lo relativo al cumplimiento y adecuación de los proyectos de dirección, la coordinación docente, pedagógica y curricular y el desarrollo del proceso de enseñanza y evaluación.
    • Supervisar que la elaboración de la documentación institucional del centro (Proyecto Educativo de Centro, Programación General Anual, Documento de Organización de Centro, Propuesta Curricular, Programaciones Didácticas, etc.) está en consonancia con las necesidades del mismo y asesorar en su mejora.

Actuaciones específicas

    • Análisis de la organización y gestión de los centros educativos de Castilla y León, como punto de partida para la simplificación y racionalización administrativa en los mismos, así como para la innovación en sus procesos.