ERASMUS +


El Reglamento 1288/2013/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea, de 11 de diciembre de 2013, establece la entrada en vigor del programa Erasmus+ el 1 de enero de 2014.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) es el organismo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del programa Erasmus+ en el ámbito de la educación y la formación (2014-2020).

Mediante la Orden EDU/1057/2014, de 4 de diciembre, se regulan las modalidades, convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado de enseñanzas no universitarias que presta sus servicios en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León. Dicha orden establece en su artículo 20 que la valoración en créditos de formación para cada tipo de acción en programas internacionales, será la determinada en su convocatoria y, si no apareciera especificado, se fijará en las instrucciones que al efecto dicte la dirección general competente.

La Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de Castilla y León apoya e impulsa la participación de los centros docentes en proyectos internacionales por el impacto favorable que su internacionalización conlleva para la comunidad educativa, promoviendo el enriquecimiento mutuo y la cooperación entre diferentes instituciones educativas.

Por ello, se establecen instrucciones para proceder al reconocimiento y la certificación, en créditos de formación, del trabajo desarrollada por el profesorado que participa en las distintas acciones del programa Erasmus+, una vez que disponga de la documentación acreditativa de que el proyecto o asociación Erasmus en la que ha participado su centro ha sido evaluado de manera positiva por el organismo convocante.


En el apartado "Ficheros disponibles" se puede consultar y descargar la normativa y documentación relacionada.