Este programa fue iniciado en 1996 en educación infantil y primaria, y en 2004-05 en ESO, en el marco del "Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el British Council para la realización de proyectos curriculares integrados y actividades educativas conjuntas". Este convenio fue renovado en 2013.

  • Su objetivo es desarrollar un programa bilingüe español-inglés mediante la impartición de un currículo integrado que contempla conjuntamente los planes de estudio español y británico.
  • El programa se desarrolla en centros públicos, se inicia en el segundo ciclo de educación infantil y se desarrolla hasta el final de la etapa de educación secundaria obligatoria.
  • Se imparten en inglés, además de la "Lengua extranjera", otras 2 áreas o asignaturas no lingüísticas.
  • El horario semanal del alumnado de educación secundaria se incrementa en 2 horas respecto del horario general de la etapa con el fin de destinar un mayor número de horas a la enseñanza de la materia "lengua extranjera".
  • El plan de estudios integrado es impartido, además de por maestros españoles de lengua inglesa y de otras áreas, por profesores colaboradores con experiencia en el sistema educativo anglosajón, denominados asesores lingüísticos. Algunos de estos profesores actúan como formadores dentro del propio programa. Los institutos que desarrollan el programa cuentan con una dotación específica del MEFP de auxiliares de conversación extranjeros.
  • Los centros de Segovia en los que se imparte este programa son:
  1. - CEIP PEÑASCAL
  2. - CEIP SANTA CLARA
  3. - IES MARÍA MOLINER
  4. - IES DUQUE DE ALBURQUERQUE