Un año más, las Universidades públicas de Castilla y León organizan la VII Olimpiada Informática de Castilla y León (OICYL), que tendrá lugar el 13 febrero de 2027 en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos.

Esta competición regional es un evento clasificatorio para la Olimpiada Informática Española (OIE) que, a su vez, da acceso a la prestigiosa International Olympiad in Informatics (IOI). Para saber qué son las Olimpiadas de Informática y qué se aprende participando en ellas pueden consultar estos vídeos (vídeo 1Este enlace se abrirá en una ventana nueva ; vídeo 2Este enlace se abrirá en una ventana nueva) en los que se explica y hay testimonios de participantes y organizadores.

Para contribuir a que nuestros y nuestras estudiantes obtengan la mejor puntuación posible, la organización nacional de la Olimpiada, oferta un curso online de formación, totalmente gratuito y especializado en programación y algoritmia.

La formación se encuentra segmentada en 4 niveles de dificultad y puede ser seguida de forma online.

Fechas importantes:

  • Curso de formación gratuito: Octubre de 2026 - Mayo de 2027
  • Final regional de la OICyL: 13 de febrero de 2027, en Burgos
  • Final nacional de la OIE: 9 -11 de abril de 2027, en las islas Baleares


Cómo participar: