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1.3 Flujos y buscador de archivos

En la parte superior de la pantalla de la versión escritorio, encontramos el buscador y la opción Automatizar.

Buscador de archivos en OneDrive

En la parte superior de OneDrive disponemos de un buscador en el que podemos introducir palabras clave para ayudarnos a encontrar archivos. Podremos elegir solamente buscar entre nuestros archivos o todos los archivos de la organización.

Automatizar: Power Automate

Dentro del apartado mis archivos, en la parte superior encontramos el apartado automatizar, donde está integrada la herramienta Power Automate, que permite crear flujos de trabajo automatizados.

Podremos elegir la opción de crear un nuevo flujo o ver los flujos ya existentes.

Al pulsar en "Crear un flujo", se abrirá un desplegable con plantillas que podemos utilizar, pasando el cursor por encima aparecerá una breve explicación de la acción que realizará el flujo.

Algunos flujos con posible utilidad educativa pueden ser:

Notificar y enviar un correo electrónico cuando se cargue un archivo en OneDrive, publicar un mensaje en Teams para el archivo seleccionado o agregar una tarea de Outlook para el archivo seleccionado.

Pinchando en este enlace, podemos acceder a  la plataforma de aprendizaje de Microsoft, en la cual se explica detalladamente el funcionamiento de los flujos.