Saltar la navegación

6. Ideas para aplicar en el aula

Ideas para aplicar en el aula.

  • Encuestas:
    • Para la evaluación del curso, de un proyecto o de alguna actividad concreta.
    • Para permitir que los participantes se inscriban en algún taller, excursión u otro evento.
    • Para que en caso de conflicto, los estudiantes pueden reportar incidentes de forma anónima.
  • Foro avisos: Para notificar actividades.
    • Modificación de la fecha de una actividad: examen, trabajo, etc.
    • Cambio de aula para un día concreto, etc.
  • Mensajes:
    • Conversación privada entre profesor y estudiante, mandar un mensaje inmediato a otro usuario conectado o mandar un mismo mensaje a un grupo de personas (sólo disponible para profesores).
    • Conversación privada entre profesor y estudiante, mandar un mensaje inmediato a otro usuario conectado o mandar un mismo mensaje a un grupo de personas (sólo disponible para profesores). 
  • Mensajes grupales (chat):
    • Útil para realizar lluvias de ideas.
    • Para resolver dudas de alguna actividad.
  • Consulta:
    • Encuesta rápida.
    • Elección del turno de laboratorio.
    • Apuntarse a una revisión.
    • Elaboración de concursos y votaciones, etc.
  • Reunión vía Teams:
    • Realizar una videollamada grupal o individual a través de Teams: tutorías, reuniones informativas, etc.