CURSO 2024-2025


Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el Curso académico 2024-2025 enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta.

Se gestionará así mismo,la admisión de primer ciclo de educación infantil cuyos centros tengan continuidad de las enseñanzas (segundo ciclo de educación infantil).


Información general


El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria , bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

La Ley Orgánica2/2006, de 3 de mayo ed Educación (LOE), regula en el título II capítulo III, la escolarización en centros públicos y privados concertados. Este capítulo se ha visto afectado por la modificación que la citada ley orgánica ha efectuado la Ley Orgánica 3/2020, 29 de diciembre (LOMLOE).

En cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:

  • DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre,por el que se regula la admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León,modificado por el DECRETO 32/2021, de 25 de noviembre..(..)
  • ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018.. (...) , modificada por la ORDEN 1623/2021, de 22 de diciembre... (...)

+ver apartado de normativa

La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).

 Documento PDF Resolución.Admisión 2024 (1.1 MB) (31 páginas) 


MAPA DE ADMISIÓN 2024


Vacantes

 Documento PDF Vacantes 2024 (17 MB) (179 páginas) 


Criterio Complementario

 Documento PDF 20240314 Criterios Complementarios (10.2 MB) (114 páginas) 


Adscipciones entre centros docentes

 Documento PDF Adscripciones 2024. (583.5 KB) (176 páginas) 


Tipificación y Determinaciones de los centros docentes

 Documento PDF Admisión 2024. Tipificaciones-Determinaciones (4.7 MB) (54 páginas) 


UTAs (Unidades Territoriales de Admisión)

 Documento PDF AVILA Educación Infantil - Educación Primaria (179.3 KB) (14 páginas) 

 Documento PDF AVILA Educación Secundaria Obligatoria (242.5 KB) (9 páginas) 

 Documento PDF BURGOS Educación Infantil-Educación Primaria (291.4 KB) (42 páginas) 

 Documento PDF BURGOS Educación Secundaria Obligatoria (262.4 KB) (14 páginas) 

 Documento PDF LEON Educación Infantil-Educación Primaria (234.1 KB) (32 páginas) 

 Documento PDF LEON Educación Secundaria Obligatoria (283.1 KB) (21 páginas) 

 Documento PDF PALENCIA Educación Infantil-Educación Primaria (174.1 KB) (13 páginas) 

 Documento PDF PALENCIA Educación Secundaria Obligatoria (241.8 KB) (9 páginas) 

 Documento PDF SALAMANCA Educacion Infantil- Educacion Primaria (221.5 KB) (27 páginas) 

 Documento PDF SALAMANCA Educación Secundaria Obligatoria (258.5 KB) (13 páginas) 

 Documento PDF SEGOVIA Educación Infantil- Educación Primaria (172.6 KB) (13 páginas) 

 Documento PDF SEGOVIA Educación Secundaria Obligatoria (240.6 KB) (9 páginas) 

 Documento PDF SORIA Educación Infantil-Educación Primaria (166.3 KB) (9 páginas) 

 Documento PDF SORIA Educacion Secundaria Obligatoria (238.2 KB) (7 páginas) 

 Documento PDF VALLADOLID Educación Infantil-Educación Primaria (205.4 KB) (25 páginas) 

 Documento PDF VALLADOLID Educación Secundaria Obligatoria (246.6 KB) (11 páginas) 

 Documento PDF ZAMORA Educación Infantil- Educación Primaria (188.4 KB) (17 páginas) 

 Documento PDF ZAMORA Educación Secundaria Obligatoria (239.4 KB) (7 páginas) 


PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN

La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:

Proceso ordinario


PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Del 14 de marzo al 3 de abril de 2024 (hasta las 14:00h)

Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.

PERIODO NO ORDINARIO "EXCEPCIONALIDAD"

Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario. 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO y Bachillerato.
Del 15 de julio al 30 de agosto de 2024 (hasta las 14:00h)


-ver apartado-

Procedimiento de admisión en supuestos excepcionales

  • Necesidades excepcionales de escolarización inmediata que se produzca a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión.
  • Cambio de residencia derivado de actos de violencia de género.
  • Discapacidad sobrevenida.
  • Traslado de la unidad familiar (movilidad forzosa).
  • Incorporación al sistema educativo.
  • Adopción o acogimiento.
  • Convivencia escolar desfavorable.
  • Cambios de centro realizados de oficio por la dirección provincial.

Procedimiento simplificado de cambio de centro para el curso

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