Curso "Procesos de planificación, enseñanza, aprendizaje y evaluación de las asignaturas en el marco del EEES. Las nuevas enseñanzas artísticas superiores de grado"
Los días 6, 7 y 8 de julio de 2011 se celebró en Salamanca el curso “Procesos de planificación, enseñanza, aprendizaje y evaluación de las asignaturas en el marco del EEES. Las nuevas enseñanzas artísticas superiores de grado”, dirigido a profesores de enseñanzas artísticas superiores, personal de instituciones que hayan establecido convenios con la Fundación Arcyl y otras personas interesadas.
El contenido del curso se dividió en cuatro bloques temáticos: 
     -Aprendizaje y competencias en el contexto del EEES. 
     -Planificación de competencias y estimación del volumen de trabajo del estudiante. 
     -Estrategias metodológicas para la enseñanza y el aprendizaje de competencias. 
-Evaluación de los aprendizajes basados en el desarrollo de competencias.
Para la impartición del curso se contó con los siguientes ponentes: 
Fuensanta Hernández Pina, doctora y catedrática de Universidad (Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Universidad de Murcia). 
Javier J. Maquilón Sánchez, doctor y profesor de Universidad (Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Universidad de Murcia).
El curso se celebró en Salamanca, en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, en horario de mañana y tarde todos los días excepto el día 8 de julio, cuyo horario fue únicamente de mañana. 
La asistencia al curso daba derecho a la certificación de horas de formación a los profesores de centros públicos y a la expedición del certificado de asistencia al resto de inscritos.
  














