Imagen

La Escuela de Excelencia Musical (EEM) se creó como instrumento para dar respuesta a las necesidades de formación permanente del profesorado y de formación musical del alumnado, complementaria a la impartida por los centros de la Comunidad.


La creación de la Escuela de Excelencia Musical estaba prevista en el Plan Marco para el desarrollo de las enseñanzas escolares de régimen especial en Castilla y León, aprobado mediante Acuerdo de la Junta de Castilla y León de 7 de octubre de 2004, y contemplaba, entre otras, actuaciones relacionadas con las enseñanzas musicales.


Paralelamente, se crearon la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCYL) y la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JOBASCYL), agrupaciones integradas mayoritariamente por estudiantes de enseñanzas profesionales de música que no superaran los 22 años. Excepcionalmente se admitían alumnos de las enseñanzas elementales o de los estudios superiores.


Asimismo, la EEM promovía actuaciones de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León de cara al desarrollo de la asignatura de Orquesta.


El Consejo Asesor, órgano de participación, consulta y asesoramiento a la EEM. Integrado por profesores representantes de los Conservatorios Profesionales y del Conservatorio Superior de Castilla y León, representantes de la Consejería de Educación, así como el director titular de la OSCYL.

CONTACTO

E-mail EEM: escexcmu@jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva