"Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género"

El concurso se dirige a las alumnas y alumnos de los centros educativos no universitarios de Castilla y León sostenidos con fondos públicos, en las siguientes categorías y modalidades:

  1. Educación Primaria: 5º y 6º. Modalidad: Minicuento
  2. ESO, Bachillerato, y Formación Profesional. Modalidad: Cómic

Los participantes presentarán un único trabajo, original, de creación propia e inédito, no premiado en otro concurso.

Las obras versarán sobre el tema de la innovación, el cambio tecnológico y la educación en la era digital como nuevas herramientas para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas en cualquier contexto familiar, laboral, escolar, etc.

Categoría A: modalidad Minicuento
Lo cuentos tendrán una extensión máxima de 4 páginas por una cara, incluidos dibujos si los hubiera. Se podrán realizar manuscritos o en formato digital, pero la presentación será únicamente en pdf. Si se presentasen en formato digital deberá respetarse el formato tipo de letra Arial, tamaño 12 puntos e interlineado 1.5.

Categoría B: modalidad Cómic
Las obras podrán realizarse en blanco y negro o color, pudiéndose emplear cualquier técnica artística, incluidas las digitales. La extensión máxima será de cuatro páginas. En todo caso, deberá presentarse la obra en formato pdf, identificando el archivo con el nombre y dos apellidos del autor o autora.

Los trabajos de ambas categorías deberán ir acompañados de su correspondiente título, el nombre del participante que lo escribe, edad, curso, código, nombre y teléfono de contacto del centro educativo al que pertenece, así como el nombre de su tutor/a a la siguiente dirección de correo electrónico: concurso_literario.castillayleon@correo.gob.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva poniendo en el asunto: Minicuento o Cómic, según proceda.

El plazo de presentación concluirá el 15 de marzo de 2023.

 Documento PDF BASES (754.4 KB) (4 páginas) 

Premios:

  • El primer premio en cada modalidad consistirá en una tablet y libros para cada premiado, junto con el obsequio de una Menina para el centro educativo y diploma de participación.
  • El segundo y tercer premio consistirán en unos auriculares inalámbricos y libros junto con diploma de participación.