Material huertos escolares:

Prevención de plagas

Planificación del huerto

Materiales y herramientas

Labores en el huerto

Instalación de sistemas de riego

Diseño de zona de cultivo

Compostaje

Biodiversidad

Banco de semillas

Análisis del suelo

Semillero

Reproducción asexual y árboles frutales


MATERIAL PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE:

Se ofrecen seis videos dirigidos para el alumnado a partir de 6 años:

Descubriendo los misterios de La Pirámide:

Con el objetivo que niñas y niños entiendan el fundamento de la pirámide de la alimentación, dar respuesta a los "por qués" es el inicio de un compromiso real con la alimentación. Les contaremos de una manera ágil y entretenida por qué cada alimento tiene su lugar en la pirámide y algunos pequeños "errores" que a veces todos cometemos como es el poner el pan de molde en la base de la pirámide.


Historias vegetales:

Para dar importancia y poner en valor los alimentos autóctonos y de cercanía es importante saber la historia de algunos alimentos que nos comemos. Por ello les contaremos el viaje que han hecho hortalizas que ahora forman parte de nuestra cultura gastronómica con variedades autóctonas propias pero que hace 500 años no se conocían como son la patata y el tomate.

Les contaremos de la importancia de mantener las variedades autóctonas para preservar la diversidad y formas de cultivo sostenibles. Aquí hay mucho tomate...


Consumo cuidado

En los hábitos de compra está una de las claves del cambio de producción, de consumo y de alimentación.

Saber qué hortalizas hay que comprar por su tersura, color, temporada, embalaje, procedencia...todas estas cosas iremos desgranando en este vídeo conSUMO cuidado.

Cómo como

De acuerdo a cómo preparemos una hortaliza nos puede nutrir y dar energía o bien producir unos terribles dolores de barriga. En este vídeo haremos una pequeña introducción al cocinado de alimentos e ideas de cómo consumir hortalizas porque a lo mejor a nuestro alumnado no le gusta el pimiento asado pero cortado en bastones crudo sí, o relleno o en zumo!! Elegiremos tres hortalizas una de cada color para ver como el color condiciona el modo de preparado en algunos casos.



¡Un día vegetal!

¿Cómo sería un día sí solo tuvieras que comer hortalizas? Eso es lo que propondremos en este vídeo, un menú para tener 24 horas de pura hortaliza. A lo mejor algún niño o niña acepta el reto ¡¡y le gusta!!.