La elaboración de esta guía forma parte de las actuaciones previstas en el desarrollo del II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León que, en su línea estratégica 1 (Promoción de la cultura inclusiva en los centros educativos), marca como uno de sus objetivos fomentar la formación de todos los profesionales de la educación en metodologías inclusivas y, dentro de este, la elaboración de guías de orientación-atención sobre el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

A lo largo de la lectura de esta guía encontraremos que se recogen los avances en torno al tratamiento educativo de este alumnado en los centros educativos de la Comunidad. La guía nos introduce en un marco teórico de la discapacidad auditiva, la detección precoz de la misma y el proceso de la evaluación psicopedagógica desde un marco inclusivo; pretendiendo facilitar a los profesionales una intervención de calidad con el alumnado y; a sus familias una comprensión de la compleja tarea que realizan los profesionales para detectar precozmente las diferentes necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado.


 Documento PDF GUIAS-DIVERSAS_01_DISCAPACIDAD-AUDITIVA (3.8 MB) (92 páginas)