El concurso escolar ¿Qué es un rey para ti? está promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange.

El objetivo de este certamen escolar es fomentar la creatividad de los alumnos y alumnas de toda España a través de sus trabajos sobre la institución monárquica, e impulsar así –desde su conocimiento- el respeto hacia la primera institución del Estado, así como a valores tales como la convivencia, la solidaridad y la democracia.

En esta edición, los escolares participantes podrán enfocar sus obras desde dos puntos de vista diferentes: la figura de S.M. el Rey Don Felipe y el papel de la Corona en la estructura del Estado. Asimismo, podrán abordar sus trabajos enfocándolos hacia el futuro de la institución, personalizado en S.A.R. la Princesa de Asturias, como garante de su continuidad.

Destinado a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria o de 1º y 2º de la ESO de cualquier centro educativo del territorio español y alumnado de Educación Especial.

Los participantes podrán dar forma a sus proyectos en una amplia variedad de formatos, desde modalidades tradicionales, como murales, dibujos, poesías, esculturas o redacciones, hasta nuevas propuestas digitales, como storytelling, vídeo musical, infografías, robótica o diseño e impresión 3D.

Además, como en ediciones anteriores, a través de la guía «Retrata tu proyecto» se dará el soporte necesario a profesores y profesoras para que, si así lo desean, puedan ayudar a sus estudiantes a digitalizar aquellos trabajos elaborados en formatos tradicionales, permitiendo su presentación mediante fotografías o vídeos acompañados de una descripción explicativa.

Los proyectos se podrán presentar de dos formas, a través del repositorio de las web www.concursoqueesunreyparati.es, o bien enviando el original a la siguiente dirección. Calle Gran Vía, 33, 6º-1º, 28013 Madrid, indicando 46º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?.

Plazo de presentación hasta el 15 de enero de 2027.

Premios:

  • AUDIENCIA CON SU MAJESTAD EL REY: Como en cada edición, FIES solicitará a la Casa de S.M. el Rey una Audiencia con Don Felipe VI, a la que asistirá el autor/a del trabajo ganador de cada Comunidad o Ciudad Autónoma, acompañado de su profesor/a.
  • VISITA AL PALACIO REAL DE MADRID: Los alumnos ganadores de cada CCAA, acompañados por sus profesores y familiares, serán premiados con una visita al Palacio Real de Oriente. (Visita sujeta a disponibilidad del Palacio Real).
  • ENTREGA DE PREMIOS: Como cada edición FIES organizará un acto en el que se expondrán los proyectos ganadores, a este acto acudirán los ganadores junto con sus profesores y familiares. Durante la misma tendrá lugar la entrega de diplomas, estatuillas y regalos de nuestro patrocinador.

 Documento PDF BASES (1 MB) (1 página) 

Más información