logo-AV-educacyl


Desde septiembre de 2017 la Consejería de Educación pone a disposición de los centros educativos públicos un nuevo servicio corporativo de Aulas Virtuales basado en la plataforma Moodle, como herramienta de apoyo y refuerzo a la enseñanza presencial que realizan los centros educativos.

Las Aulas Virtuales favorecen la adecuación de los tiempos de aprendizaje a las circunstancias de los usuarios, promueven el trabajo colaborativo y facilitan el aprendizaje personalizado mediante la adaptación de los contenidos, las tareas y los recursos a las necesidades de los alumnos.

Permiten a su vez la creación de espacios virtuales para el profesorado (Claustros, Departamentos, comisiones, proyectos de innovación…) y el alumnado (aulas virtuales, optativas, proyectos internivel,…) en un entorno de trabajo seguro al que sólo acceden usuarios registrados pertenecientes a la comunidad educativa del centro. Igualmente la plataforma se ha mostrado útil como una forma rápida y segura de comunicación y de intercambio de información entre los centros, los profesores tutores, los alumnos y las familias.

El acceso a las Aulas Virtuales está disponible para dispositivos móviles (portátil, tablet, móvil,…) con conexión a internet y mediante el uso de un simple navegador web o con la app especifica Aula Educacyl disponible para dispositivos IOS y Android.

Documentación de "Primeros pasos en el Aula Virtual de Educacyl": E-Book Primeros pasos Aula Virtual Educacyl

Pequeño manual principalmente indicado para los administradores del Aula Virtual del centro sobre:

  • Creación de nuevos cursos en el Aula Virtual Educacyl.
  • Matriculación de usuarios en el Aula Virtual Educacyl: Recomendable la sincronización de cohortes..

Directorio de centros con Aula Virtual de Educacyl: