Guía de 7 pasos para la puesta en marcha del Aula Virtual Moodle de Educacyl.

En esta guía te incluimos la opción de "Solicitud de curso" como método más fácil y rápido para la creación de cursos para aquellos profesores que lo deseen. Con estra funcionalidad de "Solicitud de curso" se facilita la tarea del administrador en la creación de nuevos cursos y solo se crean aquellos que el profesorado solicita.Al aprobar el administrador cada uno de los cursos solicitados, automáticamente se crea el curso con el profesor solicitante ya matriculado.

Por supuesto, si el administrador lo desea puede crear él mismo todos los cursos en el Aula Virtual sin necesidad de solicitud previa por parte del profesorado (obviar los puntos 04 y 05) e igualmente optar por realizar la matriculación de todos los participantes (punto 06) o dejar ya esa tarea al profesor responsable de su propio curso.

Si el centro ya tiene en funcionamiento sus cursos de años anteriores, el administrador solo deberá comprobar que esos cursos siguen operativos en el presente curso académico y que tienen correctamente matriculado al profesor responsable. El profesor de cada uno de sus cursos podrá revisar y/o matricular a los estudiantes participantes.


7 pasos para el AV 2020