La Escuela de Ingeniería Informátiva de la UVa convoca la II Olimpiada Informática de Castilla y León (OICyL 2022).

Lugar y Fecha de realización.

La olimpiada se celebrará en una fecha por determinar en enero o febrero de 2022. Se realizará de forma presencial en la Escuela de Ingeniería Informática si es posible aunque está previsto el formato online si fuera necesario.

Destinatarios:

Alumnado que no haya cumplido los 20 años el 1 de junlio de 2022 y esté matriculado en ESO o Bachillerato en un centro educativo de Castilla y León.

Lenguajes de programación utilizados:

Los participantes en la olimpiada podrán participar utilizando: C++, (GNU g++), Java o Python.

Preinscripción:

La participación deberá ser a propuesta del profesorado del centro educativo, Aunque, deberá realizar la preinscripción el padre/madre/tutor legal en el caso de menores de edad.

Se podrá realizar on line entre el 30 de septiembre y el 14 de octubre de 2021.

Programa de entrenamiento:

Al preinscribirse se podrá seleccionar la participación en el programa de entrenamiento que comenzará el 16 de octubre de 2022 con una prueba de nivel y se desarrollará los fines de semana.

Se realizará dentro del programa LeaguesOfCode. El programa será gratuito para los participantes pero supone compromiso fuerte de aprovechamiento, ya que el programa tiene un coste real de 1500 €.

A cada alumno se le asigna a uno de loa 15 niveles del programa. Los niveles más altos se imparten en inglés.

La formación será en C++.

Otras formasde entrenar:

El alumnado participante en la OICyL 2022 también puede ser autodidacta. Todos tienen a su disposición la web de entrenamiento que ofrece la Olimpiada Informática Española.

Inscripción:

La inscripción a la Olimpiada Informatica de Castilla y León se realizará a lo largo del mes de diciembre y los primeros días de enero de 2022.

Más información