EQUISITOS DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS

Para acceder al grado medio será necesario el título de Graduado en ESO.

Para acceder al grado superior será necesario el título de Bachiller y el de Técnico Deportivo en la modalidad o especialidad correspondiente.

En el caso de determinadas modalidades o especialidades, será además requisito necesario la superación de una prueba realizada por la Administración educativa, o acreditar un mérito deportivo en los que se demuestre tener las condiciones necesarias para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.



PRUEBAS DE ACCESO

A) Prueba de acceso a las enseñanzas deportivas y a las formaciones deportivas en periodo transitorio

- Esta prueba deberán realizarla quienes NO REUNAN los requisitos de titulación exigidos para el acceso general.

- Se convoca conjuntamente con las pruebas de acceso a ciclos formativos de F. P. inicial del sistema educativo.


B.1) Prueba de carácter específico

La prueba de carácter específico tiene como finalidad verificar que el aspirante tiene la condición física y las destrezas específicas necesarias para seguir con aprovechamiento las enseñanzas deportivas de la modalidad o especialidad elegida.

La estructura, carga lectiva, contenidos y criterios de evaluación de la prueba, así como los méritos deportivos exigidos son los establecidos en los Reales Decretos que establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior y fijan sus enseñanzas mínimas y los requisitos de acceso en las distintas modalidades o especialidades deportivas.

La prueba de carácter específico será convocada por los centros docentes que impartan las enseñanzas correspondientes. En la convocatoria se deberá establecer al menos el calendario y lugar de celebración de las pruebas; la forma, lugar y plazo para la realización de la inscripción, y la documentación que debe acompañarla; y, en su caso, los materiales necesarios que deberá aportar el participante para la realización de la prueba. Las convocatorias serán publicadas en las páginas web y tablones de los centros convocantes, así como en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial de Educación correspondiente y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

La prueba de acceso tiene validez en todo el territorio nacional.



B.2) Convocatorias de las pruebas específicas para el acceso a las enseñanzas deportivas, curso 2020-21:

  • Centro Privado Autorizado de Enseñanzas Deportivas de Fútbol Olímpico (León)
  • Primer nivel de grado medio T.D. en fútbol.

  • Centro Privado Autorizado de enseñanzas deportivas "Hípica Eresma" de Segovía.
  • Ciclo final de grado medio en hípica en las disciplinas hípicas de salto, doma y concurso completo.



  • Publicada la ORDEN EDU/767/2020, de 6 de agosto, por la que se desarrollan aspectos relacionados con el acceso, la admisión y la matriculación de las enseñanzas deportivas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León.

 Documento PDF ORDEN EDU/767/2020, de 6 de agosto (439.8 KB) (15 páginas) 


ADMISIÓN A CENTROS PÚBLICOS

La admisión a los centros públicos de enseñanzas deportivas de régimen especial está regulada mediante la Orden EDU/767/2020, de 6 de agosto, por la que se desarrollan aspectos relacionados con el acceso, la admisión y la matriculación de las enseñanzas deportivas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León. Los plazos de presentación de las solicitudes de admisión se publicarán en la Resolución por la que se establezca el calendario del proceso de admisión.


En Castilla y León hay 4 centros públicos:

  • IES Ordoño II. Avenida San Juan de Sahagún, s/n - 24007 León. Se imparte el bloque común de las actividades de formación deportiva del periodo transitorio.
  • IES Mateo Hernández. Calle de la Docencia, s/n - 37005 Salamanca. Se imparte el bloque común de las actividades de formación deportiva del periodo transitorio.
  • IES Condesa Eylo Alfonso. Calle Velázquez, s/n - 47007 Valladolid. Se imparte el bloque común de las actividades de formación deportiva del periodo transitorio.
  • Centro Integrado de Formación Profesional "Ciudad de Zamora". Avenida de Requejo, nº 39 - 49022 Zamora. Se imparte el bloque común del grado medio en Salvamento y Socorrismo. El bloque específico se realiza en el Centro Privado Autorizado de Enseñanzas Deportivas de Salvamento y Socorrismo "FECLESS".