Nuestros alumnos/jóvenes están siendo bombardeados por informaciones audiovisuales que no están filtrando. Se están convirtiendo en "consumidores compulsivos" de contenidos sin plantearse el origen o intención de éstos. Está habiendo un cambio acelerado de la comunicación y de las tendencias. Todo ocurre rápido, todo es efímero incluso los grandes cambios, quedando pocos espacios a la reflexión. En este escenario hay que convertir la reflexión en un hábito, una costumbre que nuestro cerebro tenga registrado cada vez que recibe una información nueva.

Objetivos

  • Trabajar el qué y el cómo del pensamiento crítico.
  • Comprender la relación del Pensamiento Crítico y Aprendizaje.
  • Descubrir la importancia del cine para desarrollar el Pensamiento Crítico.
  • Valorar la Importancia de la alfabetización Audiovisual.
  • Aprender conceptos y técnicas Alfabetización Audiovisual.

Destinatarios: Profesorado - Educación secundaria.

Criterios de selección:

  • Profesores de Educación Secundaria de aquellos centros que llevan a cabo proyectos de cine.
  • Resto de profesorado de Educación Secundaria.

La actividad se desarrollará entre el 17 de febrero de 2022 y el 6 de abril de 2022.

Número de plazas: 50

La inscripción es desde el 31 de enero de 2022 hasta el 14 de febrero de 2022. Inscripción, es necesario estar autenticado.

 Documento PDF PENSAMIENTO CRÍTICO, AMI EN EL LENGUAJE AUDIOVISUAL PARA SECUNDARIA (18.4 KB) (2 páginas)