La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) nos propone actividades para fomentar el interés por el cine y la lectura de la imagen. Para la 67ª edición y, debido a la vuelta a la normalidad y al éxito del curso pasado, nos ofrecen tanto "Ventana Cinéfila, como "MINIMINCI" " a través de una selección de títulos y recursos didácticos para los centros sostenidos con fondos públicos y para alumnos de edades entre 3-19 años y el concurso de dibujos "Ven al cine".

Está actividad está enmarcada en el Plan de Lectura de Castilla y León y contribuye a la mejora de la Alfabetización Mediática e Informacional y el pensamiento crítico de nuestro alumnado.

Adjuntamos carta de presentación de la actividad en la que aparece enlace para que los centros educativos puedan inscribirse en la "Ventana Cinéfila", la hoja de inscripción de la MINIMINCI, la información sobre el concurso de dibujos "Ven al cine" y la Guía de películas de ambos ciclos. El plazo para la inscripción en todas las actividades finaliza el 28 de septiembre de 2022.

 Documento PDF Carta Seminci (416.9 KB) (1 página) 

 Documento PDF Fichas películas Ventana Cinéfila 2022 (213.9 KB) (25 páginas) 

 Documento PDF Listado películas Miniminci (405 KB) (3 páginas) 

 Documento de Texto (word) Hoja de inscripción MINIMINCI 22-23 (17 KB) 

 Documento PDF VI Concurso de dibujos Miniminci (416.2 KB) (1 página)