Concurso organizado y convocado por la Fundación José Manuel Lara con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Este concurso pretende fomentar la lectura entre los más jóvenes a través de la escritura de una pequeña reflexión de no más de dos páginas en el que los jóvenes lectores comentan cuál es o ha sido su libro preferido.

Cada centro participante seleccionará los cinco mejores trabajos de los presentados por cada curso de 1º y 2º de la ESO, que se enviarán al formulario habilitado en la web milibropreferido.es. El profesor será el encargado de realizar estos envíos a través de dicho formulario.

Plazo de admisión del 14 de noviembre y finaliza el 15 de febrero de 2023.

De entre todos los textos presentados, un jurado elegirá los nueve mejores (uno por cada provincia) y se otorgarán los siguientes premios al alumnado y centros:

  • Alumnado (uno por cada provincia): una tableta de última generación Samsung y un libro publicado en un sello editorial del grupo Planeta.
  • Profesorado de los alumnos ganadores (uno por cada provincia): una tableta de última generación Samsung.
  • Centros docentes de los alumnos ganadores: lote de libros.

Asimismo, se elegirá un único texto como ‘ganador absoluto’, cuyo autor contara también con un premio extra: tres entradas para asistir a cualquier acto o evento cultural que se celebre en la Comunidad de Castilla y León.

La II edición de ‘Mi libro preferido’ permite participar con la creación opcional de un booktrailer del libro preferido del alumno, que se enviará junto a su relato escrito. Se premiará al alumno autor del mejor booktrailer y a su profesor con sendas tabletas de última generación Samsung, y al centro con un lote de libros en la gala de la II edición de ‘Mi libro preferido’, prevista para el mes de mayo en una ciudad de la Comunidad de Castilla y León.

Bases

Más información