Destinatarios: Podrán concurrir al premio, individualmente o en equipo, profesores que ejerzan en centros docentes no universitarios de Castilla y León, de titularidad pública o privada, y que sean autores de experiencias didácticas sobre Miguel Delibes llevadas a cabo en las aulas durante el curso 2021-22.

Los equipos tendrán un máximo de diez integrantes, que serán mencionados con sus nombres y apellidos, y uno de ellos habrá de figurar como coordinador.

Se establecen 2 categorías:

  • Para experiencias didácticas llevadas a cabo con alumnos de Educación Primaria.
  • Para las realizadas con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El proyecto:

Los trabajos constarán de una memoria que refiera de forma pormenorizada su desarrollo y ejecución, y, como anexo, de toda aquella documentación escrita, gráfica o audiovisual que se considere necesaria para su valoración.
La memoria, cuya extensión no excedera las 20 páginas en formato DIN A-4, con tipo de letra Arial de 11 puntos e interlineado de 1,5, contendrá al menos los siguientes apartados: título, autor o autores, centro o centros a los que pertenecen, objetivos, metodología y recursos, desarrollo, cumplimiento de los objetivos, participación y grado de satisfacción de los alumnos y de los profesores, materiales producidos, evaluación y conclusiones.

Los trabajos serán remitidos en soporte electrónico bien por correo a la dirección postal Fundación Miguel Delibes, calle Torrecilla, 5, 47003 Valladolid; bien por vía telemática a la dirección electrónica: informacion@fundacionmigueldelibes.es. En ambos casos se hara constar expresamente en el envío: "Para el Premio a las Mejores Experiencias Didácticas sobre Miguel Delibes". Asimismo, se precisara la categoría por la que concurre.

El plazo para la remisión de los trabajos concluirá el día 4 de julio de 2022.

Premios:

  • Se otorgará, en cada categoría, un premio de 5.000 € cada uno.

  • A los centros a los que pertenezcan los profesores premiados se les hará entrega de una selección de obras de Miguel Delibes con destino a sus bibliotecas escolares.
  • Excepcionalmente, si la calidad de los trabajos presentados así lo exigiera, el jurado podrá conceder también un accésit en cada una de las categorías establecidas, cuya dotación será de 2 500 euros.

 Documento PDF III Convocatoria Mejores experiencias Didácticas sobre Miguel Delibes (520.4 KB) (5 páginas)