Se trata de un proyecto que incluye numerosas herramientas educativas para promover la alfabetización mediática y el fomento del pensamiento crítico en adolescentes de 14 a 16 años con el objetivo de que adquieran:

  • Las habilidades necesarias para analizar los contenidos, mensajes y distintos formatos de los medios de comunicación.
  • Las claves prácticas para distinguir lo útil y veraz de los datos falsos, no contrastados o irrelevantes entre la gran cantidad de información que nos rodea.
  • La capacidad de producir contenidos veraces y útiles, con rigor y respeto a la propiedad intelectual, de forma que pueden convertirse en usuarios activos.

Si eres docente de la ESO y/o FP Básica tendrás muchas maneras de conectar el proyecto con el currículo, ya que la temática abordada enlaza con algunas de las competencias clave que se trabajan en esas etapas formativas: comunicación lingüística, competencias digitales, aprender a aprender, competencias sociales y cívicas, y conciencia y expresiones culturales.

De esta manera, (In)fórmate puede formar parte de diversas materias impartidas en estos cursos, como Lengua y literatura, Educación plástica, visual y audiovisual, Tecnología, Tecnologías de la Información y la Comunicación o Comunicación y Sociedad en FP Básica.

 Documento PDF Folleto explicativo (1.9 MB) (2 páginas) 

Más información