IX Ciclo de Cine y Mujeres Rurales
Proyecto educativo que organiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para que los centros educativos del medio rural puedan, a través del cine, desarrollar actividades para combatir la desigualdad, acercar a los jóvenes a representaciones diversas de las mujeres en el entorno rural y del sector primario, y promover el desarrollo de una mirada crítica y reflexiva sobre el tratamiento de sus personajes en el cine.
Para ello, se facilitará a los centros educativos participantes en la iniciativa el acceso gratuito a una selección de películas, acompañadas de guías pedagógicas con sugerencias de actividades para implementar en el aula, antes y después del visionado, y su alumnado participará en coloquios online intercentros guiados por una empresa especializada en mediación del cine.
Destinatarios: centros educativos públicos de poblaciones de menos de 20 mil habitantes.
Etapa educativa: estudiantes de 15 a 21 años que cursen 4º de ESO, Bachillerato y FP.
Materiales: acceso online a las películas, participación en el encuentro intercentros dedicado a cada título y guías pedagógicas.
La participación en la actividad es gratuita y requiere inscripción previa, hasta el 28 de septiembre de 2026.
Fechas de celebración: meses de octubre de 2026 a marzo de 2027.
En octubre de 2026 se comunicará el listado de centros seleccionados, que tendrán que ratificar su compromiso de participación.












