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Publicación de la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audio-visual y Cultural (EACEA P9 Eurydice).

El Consejo Europeo ha instado a los Estados miembros a reducir sustancialmente el número de jóvenes con insuficientes destrezas lectoras (Consejo de la Unión Europea, 2008) y, en noviembre de 2008, se invitó a los Estados Miembros a que centraran su cooperación en aumentarlos niveles de alfabetización lectora.

El Consejo acordó un nuevo Marco estratégico para la cooperación europea en materia de educación y formación que se extiende hasta 2020. El marco incluye nuevos objetivos en relación con la lectura, consistentes en reducir el porcentaje de alumnos con bajo rendimiento en esta materia a menos del 15% antes de 2020.

En el contexto de los objetivos europeos sobre la enseñanza de la lectura, la Comisión Europea pidió a la Red Eurydice que realizara un análisis comparativo de los principales factores que influyen en la adquisición de las competencias lectoras.

El presente informe se ha basado en un gran número de investigaciones y datos cuantitativos para analizar las políticas y prácticas existentes, que servirá para diseñar medidas concretas dirigidas a aumentar las competencias lectoras y el interés por la lectura en Europa.


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