proyecto de la Fundación Atresmedia, con la colaboración de Fundación Telefónica, que invita a jóvenes de entre 16 y 25 años a usar las redes sociales para algo que realmente importa: concienciar sobre los riesgos digitales y proponer soluciones creativas.

Cómo participar

  1. A partir del 1 de diciembre, regístrate en efectomil.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  2. Elige uno de los cinco riesgos digitales:
    • Retos virales peligrosos
    • Acoso en redes sociales
    • Discurso de odio
    • Fake news
    • Adicción a las redes sociales
  3. Crea un vídeo de máximo 1 minuto para Instagram o TikTok, dando la vuelta al riesgo y lanzando un mensaje positivo. Sube tu vídeo a la plataforma antes del 2 de marzo a las 23:59h

Quién puede participar

  • Jóvenes de 16 a 25 años.
  • Participación individual o en equipos de hasta 3 personas.
  • Convocatoria abierta también a jóvenes de Europa y Reino Unido: puedes presentar tu vídeo en castellano, en lenguas cooficiales de España o únicamente con imágenes sin voz.

Premios y experiencias únicas para los ganadores

Si tu vídeo está entre los 10 finalistas: una formación exclusiva con profesionales de Atresmedia, que incluye clases sobre creatividad, guion, marketing, redes sociales y ciberseguridad, además de una suscripción gratuita a atresplayer.

El ganador recibirá un pack tecnológico valorado en 3.000 € y vivirá una experiencia Atresmedia, que consiste en un curso práctico de comunicación para potenciar tus habilidades frente a las cámaras de televisión y los estudios de radio.

Todos los finalistas disfrutarán de una gala de entrega de premios muy emocionante y llena de sorpresas en la que descubriremos a los premiados.

Bases