5ª edición de Efecto MIL
proyecto de la Fundación Atresmedia, con la colaboración de Fundación Telefónica, que invita a jóvenes de entre 16 y 25 años a usar las redes sociales para algo que realmente importa: concienciar sobre los riesgos digitales y proponer soluciones creativas.
Cómo participar
- A partir del 1 de diciembre, regístrate en efectomil.org
. - Elige uno de los cinco riesgos digitales:
- Retos virales peligrosos
- Acoso en redes sociales
- Discurso de odio
- Fake news
- Adicción a las redes sociales
- Crea un vídeo de máximo 1 minuto para Instagram o TikTok, dando la vuelta al riesgo y lanzando un mensaje positivo. Sube tu vídeo a la plataforma antes del 2 de marzo a las 23:59h
Quién puede participar
- Jóvenes de 16 a 25 años.
- Participación individual o en equipos de hasta 3 personas.
- Convocatoria abierta también a jóvenes de Europa y Reino Unido: puedes presentar tu vídeo en castellano, en lenguas cooficiales de España o únicamente con imágenes sin voz.
Premios y experiencias únicas para los ganadores
Si tu vídeo está entre los 10 finalistas: una formación exclusiva con profesionales de Atresmedia, que incluye clases sobre creatividad, guion, marketing, redes sociales y ciberseguridad, además de una suscripción gratuita a atresplayer.
El ganador recibirá un pack tecnológico valorado en 3.000 € y vivirá una experiencia Atresmedia, que consiste en un curso práctico de comunicación para potenciar tus habilidades frente a las cámaras de televisión y los estudios de radio.
Todos los finalistas disfrutarán de una gala de entrega de premios muy emocionante y llena de sorpresas en la que descubriremos a los premiados.












