Job Training

2018

UE. FSE. El FSE invierte en tu futuroEuropa impulsa nuestro crecimiento

Programa Aula-Empresa Castilla y León

ORDEN EDU/925/2018, de 24 de agosto, por la que se convoca la selección de proyectos del programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2018/2019.

Aprender de las empresas.

Proyectos que promuevan el conocimiento por el alumnado de experiencias de la vida laboral correspondientes a su titulación en el propio entorno productivo, con la finalidad de favorecer la transferencia del conocimiento y la detección de necesidades de formación y cualificación.
Comprende también la impartición de formación complementaria, no contemplada en el currículo, que amplíe la preparación del alumnado sobre conocimientos que resulten estratégicos en un determinado sector productivo.


Los proyectos se encuadrarán en una, o varias, de las siguientes categorías:


1.º Estancias en centros de trabajo.
El objetivo será ampliar el conocimiento del alumnado sobre procedimientos de trabajo, instrumentación y métodos organizativos mediante su participación en los diferentes procesos productivos. Favorecerá la actualización de los conocimientos técnicos y prácticos del
alumnado en un entorno real de trabajo.


2.º Visitas a empresas.
El objetivo será que el alumnado conozca de primera mano el funcionamiento ordinario de un centro de trabajo, derivado de su presencia in situ en las instalaciones de la empresa y la observación directa de los procesos productivos.

3.º Exposiciones técnicas.
El objetivo será la comunicación directa al alumnado de conocimientos, enfoques y experiencias por parte de empresarios y expertos en las diferentes materias. Comprenderá la impartición de cursos, conferencias, charlas, coloquios, seminarios, etc., así como mesas redondas que promuevan el intercambio entre profesionales y alumnado.


4.º Píldoras formativas.
El objetivo será la trasmisión al alumnado de contenidos específicos e independientes sobre una determinada temática relacionada con una familia profesional concreta. Comprende acciones formativas de corta duración y de alto contenido práctico, impartidas por empresas y profesionales con alto potencial innovador a través de una metodología ágil, eficaz y atractiva.

Durante el curso 2018/2019 se desarrollan 131 proyectos Aula-Empresa que desarrollan la línea "Aprender de las empresas" a través de la participación de 52 centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León.

Eventos

Eventos

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

November 2019

Events in the indicated month do not exist.